Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2026

Etcheverry jugará la final en Río

El argentino Tomás Etcheverry se clasificó para disputar la final del ATP 500 de Río al derrotar al checo Vit Kopriva por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4) y decidirá el título ante el chileno Alejandro Tabilo.


Tomás Etcheverry.

Las constantes lluvias que azotaron el escenario carioca obligaron a trasladar las semifinales para hoy el mediodía con el agregado de que el match disputado entre Etcheverry y Kopriva duró tres horas y 55 minutos y solamente el segundo set de 72 minutos duró lo mismo que el match entre Tabilo y el peruano Ignacio Buse que finalizó a favor del trasandino por un doble 6-3. El partido entre el argentino y el checo se comenzó a disputar a las 17 horas de ayer y luego del 4-4 el europeo quebró en el noveno justo cuando el mal tiempo volvió a hacerse presente y a la medianoche se resolvió postergar para este mediodía.
En la reanudación Kopriva cerró con su saque el primer parcial a su favor y al igual que en la víspera todo continuó igual de parejo ya que no pudieron generarse oportunidades de break hasta que en el 12º game el argentino dispuso de tres puntos de set que no llegó a concretar, pero en el tie break y luego del 2/2 obtuvo los últimos cinco puntos en juego trasladando la definición a un tercero.
La ola de calor hizo que el match se detuviera en principio por diez minutos para refrescarse, pero el impasse fue de una hora cuando recién retornaron a disputar el parcial final.
La paridad en el set final se mantuvo inalterable durante los doce games no pudiendo generarse oportunidades de quiebre lo que los llevó a tener que disputar otro desempate y al igual que en el anterior el argentino tomó distancia a partir del 2/2 ganando tres puntos seguidos y ganando sus dos saques finales se quedó con el boleto a la final.
El match por el título se jugará a las 17.30 horas y apenas dos horas y media después de terminado el partido de Etcheverry lo que le dará ventaja al chileno que descansa desde el mediodía.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario