Vistas de página en total

sábado, 21 de febrero de 2026

Jarvis resiste y Ayora se suma

El sudafricano Casey Jarvis se mantuvo por tercer día al frente de las posiciones del Magical Kenya Open y ahora se le sumó el español Ángel Ayora en la pelea por el título de cara a la ronda final. Gallegos repitió una ronda de 68 golpes.


Ángel Ayora.

Casey Jarvis lidera las posiciones del evento perteneciente al DP World Tour desde el primer día dónde compartió la cima con el sueco Niklas Lemke, ayer cambió de compañero por el francés Frederic Lacroix y hoy el que sacó boleto a la cima fue Ángel Ayora quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-6) para ser ahora el co-líder totalizando 193 (-17) y aventajando por uno al sudafricano Hennie Du Plessis (65) y al estadounidense Davis Bryant (64).
La edición 2026 tendrá un nuevo campeón del DP World Tour ya que los primeros ocho clasificados nunca triunfaron y ellos son Francesco Laporta, Ricardo Gouveia, Jacob Skov Olesen y Nathan Kimsey, quienes se suman a los cuatro de arriba buscando suceder en la gloria de este torneo a Darius van Driel ganador en 2024 y a Jacques Kruyswijk el año pasado.
Jarvis y Lacroix compartieron la cima y el grupo final con trece bajo el par y dos de ventaja respecto de tres competidores, Hennie Du Plessis, Ricardo Gouveia y Ángel Ayora y rápidamente el sudafricano amplió la brecha respecto de sus seguidores gracias a tres birdies en la ida que le permitieron ampliar la brecha sobre Ayora que marcó dos birdies ya que el francés se llenó de errores en el inicio separándose de la pelea y al cabo de los primeros nueve hoyos acumuló (-16) y tres de ventaja.
En los nueve hoyos del regreso ya no fue tan sólido el andar del líder de 54 hoyos que arrancó bogey-par-bridie y tres birdies consecutivos del español le permitieron auparse a la cima manteniéndose así hasta el final ya que Jarvis cerró birdie-bogey-birdie y Ayora también bajó el par cinco final para co-liderar.
Hennie Du Plessis cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores, pero en la parte final las cosas cambiaron y marcando seis birdies y tres seguidos en el final contra apenas un bogey le posibilitó quedar a uno.
El estadounidense Davis Bryant salió a disputar la ronda sabatina a tres unidades de los líderes y cuatro birdies en la primera mitad del recorrido le permitieron recortar a dos la brecha y tres aciertos más y un error en los nueve finales lo mantienen con las chances intactas de ganar.
El argentino Andrés Gallegos repitió por tercer día seguido el score de 68 golpes y con 204 (-6) se ubica 50º. El profesional de Lobos salió a competir por el hoyo 10 y después de siete pares cerró con dos birdies seguidos. En los nueve hoyos finales marcó el único bogey en el (3) y sumó un tercer birdie en el (7).
El brasileño Frederic Biondi comparte la posición del argentino al anotar 69 (-1) producto de tres birdies y dos bogeys.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario