Rory McIlroy y Jacob Bridgeman lideran en el Club House con 66 (-5) la primera jornada de The Genesis Invitational que se inició hoy en The Riviera Country Club de Pacific Palisades, aunque en el campo manda Aaron Rai con (-6).
![]() |
| Rory McIlroy. |
La millonaria competencia del PGA Tour de esta semana que se desarrolla en Los Ángeles, California sufrió la inestabilidad del tiempo que debió suspenderse por tres horas esta mañana debido a la intensidad de la lluvia y que al final del día se suspendió por falta de luz natural tiene como líderes al norirlandés Rory McIlroy y al estadounidense Jacob Bridgeman con 66 impactos (-5), aunque en el campo el que manda por ahora con 16 hoyos disputados es el inglés Aaron Rai con seis menos y con dos hoyos por completar, entre ellos el par cinco del (17). La otra cara de la moneda la protagonizó el número uno del mundo Scottie Scheffler que en diez hoyos disputados ocupa el último lugar con cinco sobre el par producto de tres bogeys y un doble bogey. El torneo tiene un field de 72 jugadores y reparte una bolsa de 20 millones de dólares en premios.
La lluvia se hizo presente esta mañana y los que competían en ese horario debieron hacerlo durante una hora hasta que arreció la misma obligando a los organizadores a interrumpir la actividad por casi tres horas y que al final del día impidió que 30 competidores pudiesen completar la ronda y con algunos de ellos con nueve hoyos por delante.
Rory McIlroy compartió la ronda esta mañana con el inglés Tommy Fleetwood (70) y el campeón de la semana pasada Collin Morikawa (68) y en solamente once hoyos anotó cinco birdies que le permitieron liderar terminando con bogey-birdie-par.
Más temprano el que salió al campo fue el trío de estadounidenses compuesto por Jacob Bridgeman, Akshay Bhatia (68) y Maverick McNealy (70) destacándose en un inicio el zurdo Bhatia que lideró con tres menos en sus primeros cuatro hoyos cuando se suspendió por la intensidad de la lluvia que anegó reiteradamente varios greens, a pesar del intento del personal del campo por hacerlos jugables, aunque luego el larguirucho moreno no pudo sostener el buen comienzo marcando dos aciertos e igual cantidad de errores.
Bridgeman fue la contracara ya que al águila del primer hoyo restó a través del doble bogey del (4) logrando recuperar terreno al promediar la ronda dónde marcó tres birdies en cuatro hoyos y terminando con dos birdies seguidos los últimos tres hoyos también alcanzó la cima.
Rai arrancó con águila y suspendió su actividad con dos birdies consecutivos para liderar en el campo con seis menos y mañana deberá volver a completar los hoyos restantes. El inglés, que juega con guantes en ambas manos arrancó recontra inspirado embocando el chip para águila desde el rough en el hoyo del par cinco del (1), a pesar del barro que tenía la pelota, cerrando la ida (-3) después de un bogey y dos birdies.
En los nueve hoyos finales el moreno arrancó par-birdie-bogey y luego realizó tres birdies en los siguientes cuatro para saltar a la cima justo antes de la suspensión embocando birdies desde tres y dos metros.
La cuarta colocación es para el neozelandés Ryan Fox (67).
Entre los sudamericanos, Jhonattan Vegas fue el mejor de los dos que compiten esta semana firmando una tarjeta de 69 (-2) para ubicarse 12º, mientras que diferente fue el andar de Nico Echavarría ya que saliendo ambos en los tres primeros grupos del día terminó con 74 (+3) ubicándose 65º.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario