Vistas de página en total

jueves, 12 de febrero de 2026

Grillo, bajo par en Pebble Beach

Una ronda de 69 golpes (-3) clasificó al argentino Emiliano Grillo 39º en la primera jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se disputa en Pebble Beach y dónde lidera el japonés Ryo Hisatsune con 62 (-10).


Emiliano Grillo.

El profesional chaqueño compitió el primer día en el Pebble Beach Golf Links, uno de los recorridos que albergará esta semana la millonaria competencia perteneciente al PGA Tour que repartirá 20 millones de dólares en premios con un field de 80 jugadores y en el que defiende el título Rory McIlroy. 
Grillo estuvo acompañado hoy del estadounidense Michael Kim (68) y sus respectivos partners aficionados ya que la competencia tiene carácter de Pro-Am saliendo ambos por el hoyo 10 y el chaqueño no de buena manera ya que arrancó con dos bogeys en sus primeros cinco hoyos al emplear tres putts de poca distancia en el (11) y el otro error lo cometió en el par cinco del (14) al fallar su segundo tiro debiendo emplear cuatro golpes desde corta distancia alrededor del green.
La recuperación de Emiliano no tardó en llegar ya que en el par tres siguiente jugó un soberbio segundo golpe desde 120 yardas que a poco estuvo de entrar para águila repitiendo el birdie en el siguiente y esta vez desde unos nueve metros para volver al par de la cancha. En el cierre de sus primeros nueve hoyos el argentino jugó otro gran segundo golpe desde 240 yardas dejando la pelota a cuatro metros del hoyo para cerrar con águila.
En los nueve hoyos finales Grillo falló el green en el (1) y al no poder hacer approach y putt dejó otro golpe en el camino y la alternancia entre buenas y malas en toda esta temporada no le permite conseguir buenos resultados ya que de haber obviado los tres bogeys hubiese quedado cerca del top ten.
A partir del último error el chaqueño ya no se equivocó más, pero volvió a fallar otro putt desde unos tres metros y esta vez para birdie en el par cinco siguiente despidiéndose con dos birdies consecutivos, con dos putts en el par cinco del (6) y desde tres metros en el par tres siguiente.
El colombiano Nico Echavarría compitió en el otro escenario, el Spyglass Hill Golf Course, y terminando birdie-par-birdie igualó la posición de Grillo, mientras que el otro sudamericano en el field, el venezolano Jhonattan Vegas cerró en el par y en el puesto 63.

AL QUE MADRUGA…
Ryo Hisatsune salió a competir en el primer grupo del día en el Pebble Beach Golf Links con una gran producción inicial que se compuso de un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos y tres aciertos más en los últimos cuatro de la ida para hacerse del liderazgo muy temprano con seis menos. En los nueve hoyos del regreso el japonés sumó otro birdie en el (11) y se despidió de la misma manera como comenzó con tres birdies en fila, aunque ahora en igual cantidad de hoyos finales.
Sam Burns compitió en el mismo curso y saliendo cinco grupos detrás del asiático solamente pudo anotar dos birdies en la ida, sin embargo, brilló en la parte final realizando siete birdies en nueve hoyos y sin cometer errores los hoyos que no bajó fueron el (12 y 16) para escoltarlo a uno.
El mejor de los que salieron más tarde fue Keegan Bradley quien recorrió el Spyglass Hill Golf Course realizando tres birdies y un águila en la ida y cuatro birdies más en la parte final teniendo incluso la chance de igualar el primer puesto, pero falló el birdie desde dos metros.
La cuarta colocación con ocho menos la comparten Tony Finau (SH), Patrick Rodgers (SH) y Chris Gotterup (PB), este último campeón la semana pasada y ya dos veces ganador este año.
Rory McIlroy jugó en el Spyglass Hill Golf Course saliendo por el (10) y cerrando esa parte del campo con tres birdies y un águila (14) dónde embocó desde el búnker, pero en los nueve finales anotó tres birdies más que no pudieron disimular los dos doble bogeys, ambos en los hoyos de par tres (3 y 5) dónde no pudo hacer approach y putt, paradójicamente en el primero desde la arena y en el segundo desde el rough fallando putts desde dos y un metro y medio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario