Vistas de página en total

sábado, 7 de febrero de 2026

Reed no afloja en Qatar

El estadounidense Patrick Reed se mantuvo al frente de las posiciones del Qatar Masters que se desarrolla en el Doha Golf Club de Qatar totalizando 202 golpes (-14) y dos de ventaja sobre el danés Jacob Skov Olesen.


Patrick Reed.

En una producción de mayor a menor con rondas de 65, 67 y 70 golpes Reed se mantuvo al frente de las posiciones por tercer día seguido y en un recorrido sabatino no tan productivo pero sin cometer equivocaciones el estadounidense soportó la presión inicial presentada por su escolta y compañero de recorrido el sueco Joakim Lagergreen que incluso sobrepasó su línea gracias a un muy buen comienzo, pero el error del (8) lo frenó totalmente y solamente el buen cierre de Olesen y algunos putts fallados en el final impidieron que la brecha fuese mucho mayor.
Lagergreen arrancó birdie-birdie para compartir la cima junto a Reed que recién bajó el hoyo 3 metiendo un putt de seis metros después de fallar en el par cinco anterior desde la mitad de la distancia y un tercer acierto del sueco en el (6) lo dejó por un momento al frente en soledad, pero en el par tres del (8) comenzaron sus problemas al enviar la pelota al agua que desató sus penurias ya que marcó ahí el primero de los cuatro bogeys realizados hasta el final y que lo retrasaron al quinto lugar con (-10) y a cuatro de la cima.
Reed logró un segundo birdie en el par cinco del (10) pasando a liderar otra vez en soledad y sin sombras que lo molesten ya que el sueco subió el par en los hoyos 11, 14 y 16 y paulatinamente se fue retrasando cada vez más.
Olesen salió a disputar la tercera ronda a cuatro de la cima y al cabo de nueve hoyos estaba a seis gracias al birdie de Reed y un bogey suyo como única modificación al par en los primeros nueve hoyos, pero distinto fue su andar en la parte final dónde logró cinco birdies y tres en los últimos cuatro hoyos para quedar a dos de la punta.
Reed terminó los últimos ocho hoyos con par y en el (18) el estadounidense alcanzó el green con su segundo tiro desde 280 yardas y se fue con par de tres putts al errar el birdie desde algo más de un metro.
“Sentí que hoy le pegué mejor que los dos días anteriores; bueno, en realidad comparado con ayer, y tiré dos golpes peores”, dijo Reed.
“El golf se siente bien, sólido, estable y realmente solo tengo que salir a jugar mañana y mantener el pie en el acelerador, con suerte empezar más temprano que hoy y ver qué pasa”, cerró el jugador del momento ya que viene de ganar hace 15 días y la semana pasada perdió en play-off.
La tercera posición la comparten el neozelandés Daniel Hiller (71) y el español Ángel Ayora (70) con once menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario