Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2026

Gran comienzo de los argentinos

Ricardo González fue el mejor de los dos argentinos que iniciaron su participación en el Chubb Classic que se disputa en el Tiburón Golf Club (Black Course) de Naples, Florida, clasificando tercero con 66 golpes. Ángel Cabrera terminó 11º con 68.


Ángel Cabrera y Ricardo González.

Compitiendo cada uno en diferentes turnos el destacado entre los dos albicelestes fue el veterano correntino que marcó diferencias en el par cinco final al anotar ahí el águila que lo catapultó al tercer lugar y a uno de los líderes Darren Clarke y Michael Wright. Cabrera jugó más temprano y estando cuatro menos no pudo bajar el par cinco final y esa fue la diferencia entre los dos.
González compartió el recorrido junto a Doug Barron (68) y Tag Ridings (74) saliendo en uno de los últimos grupos del día y con un muy buen comienzo marcando dos birdies en sus primeros tres hoyos, pero en el par cinco del (6) falló su segundo tiro debiendo penalizar y anotar un bogey que lo pudo disimular con otro birdie en el par tres siguiente cerrando la ida dos menos. En los nueve hoyos finales el jugador que reside en Rosario logró dos birdies más en los hoyos 13 y 15 rematando con el espectacular águila del (18).
Cabrera salió al campo en el quinto grupo del día en compañía de uno de los líderes Darren Clarke (65) y Thomas Bjørn (77) y también él terminó los primeros nueve hoyos dos bajo el par producto de sendos birdies (1 y 5).
El Pato arrancó los nueve hoyos del regreso perdiendo un golpe en el par tres al fallar el golpe de salida al rough y sin poder hacer approach y putt. El cordobés tuvo una fantástica recuperación bajando el par cinco del (12) y repitió el acierto en el par cuatro siguiente luego de una gran ejecución del segundo tiro dejando la pelota a un metro del hoyo y marcó el tercer birdie en cuatro hoyos en el otro par cinco (15) dónde falló por muy poco el largo putt para águila que lo hubiese dejado como líder debiendo contentarse con el birdie que lo ubicó segundo. En el par cinco final Cabrera tuvo el putt para birdie desde tres metros que falló.

EL ADELANTADO
Darren Clarke fue el primero en poner el número líder en un inicio no muy feliz, a pesar de tres birdies (3, 5 y 6), ya que también realizó dos bogeys (2 y 7). Lo mejor del norirlandés vino en la parte final logrando dos birdies seguidos (11 y 12) y lo destacado recién estaba por venir ya que en el par cinco del (15) realizó el primero de los dos águilas desde unos cuatro metros y repitió en el final jugando una gran madera para dejarse otro putt desde unos cuatro metros que embocó y cerrando los nueve hoyos finales con seis menos se aupó a la cima.
El australiano Michael Wright jugó por la tarde y delante de González cerrando los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y en los nueve finales y después de bajar el (12) hizo doble bogey en el siguiente, pero se recuperó con otro hat-trick de birdies y en el hoyo final anotó el noveno acierto para ser el otro pasajero en la cima.
La segunda posición la comparten, además de González, los estadounidenses Justin Leonard, Scott Parel y Rob Labritz con seis menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario