Agustín Tapia y Arturo Coello continuaron con las viejas costumbres de 2025 al consagrarse campeones del Riyadh Season P1 disputado en Arabia Saudita derrotando en sets corridos a Federico Chingotto y Alejandro Galán por 6-4 y 6-2.
![]() |
| Sánchez, Ustero, Tapia y Coello. |
Nuevamente la hegemonía de estas dos parejas que alcanzan la gran mayoría de las finales del Premier Pádel volvieron a juntarse en el inicio de temporada y la historia volvió a repetirse ya que luego de un primer set apretado que quedó en poder de los número uno en el cierre, dio paso al siguiente donde dominaron con autoridad y en una hora y cinco minutos se quedaron con un nuevo título. A decir por el resultado y el desarrollo la verdadera final fue la de ayer cuando superaron a la pareja cuatro en tres parciales, dos tie break y en casi el doble del tiempo insumido hoy.
El desarrollo de los primeros games del partido fueron de una paridad absoluta ya que no pudieron generarse situaciones de break hasta que en el noveno la historia comenzó a cambiarse mediante una genialidad de Tapia que trajo una pelota ganadora desde afuera de la cancha para ponerse 30-15 y otro soberbio passing cruzado del Mozart de Catamarca les permitió ponerse 40-15 y si bien sus rivales con Chingotto al servicio lograron levantar ambos breaks y después del tercer iguales llegó el tiempo del primer Start Point (punto estrella) que Coello hizo suyo gracias a una volea para el 5-4 y que el mismo español al servicio se encargó de confirmar poniéndose primero 40-0 gracias a dos smash y con una volea a los pies de Galán lo cerraron.
DOMINIO ABSOLUTO
En la segunda manga todo se precipitó rápidamente ya que nuevamente Chingotto quedó 15-40 y luego de levantar los dos breaks y del tercer iguales llegó el turno de otro Start Point y nuevamente el protagonista fue Coello y esta vez con la fortuna de su lado ya que la “chiquita” jugada dio en la faja y terminó saliendo la pelota de la cancha para ponerse 1-0.
Después de confirmar en cero la ruptura avanzaron en el match 2-0 y el único momento de zozobra si se quiere fue en el cuarto juego cuando Tapia sirviendo abortó la única oportunidad de quiebre que tuvieron sus rivales en el partido.
En el siguiente game comenzaría a precipitarse el desenlace final ya que por tercera vez Chingo quedó 15-40 y después de levantar un break concretaron el segundo con un smash de Coello que dio en la humanidad de Galán que solo atinó a darse vuelta para ponerse 4-1 y 5-1 luego de que el español confirme el quiebre.
En el final Tapia sirviendo y con un smash se generó el match point y una pelota larga de Chingo les permitió sellar la victoria.
“Estamos orgullosos de nuestro nivel”, dijo Coello, tras lograr su 21ª victoria en 30 enfrentamientos directos contra “Chingalán”. “Trabajamos muy duro durante la pretemporada para ganar hoy aquí. También quiero felicitar a Fede y Ale -siguen siendo un gran equipo- y agradecer a los organizadores por hacer posible este evento”.
De su lado, Tapia se hizo eco de esta opinión: “El pádel en Arabia Saudí está creciendo enormemente. Cada vez que venimos aquí, el torneo mejora. Estaremos luchando contra Chingotto y Galán todo el año; hoy, fuimos mejores”, cerró el argentino de Catamarca.
Por el lado de las Damas, las españolas Ariana Sánchez Fallada y Andrea Ustero Prieto (3) se quedaron con la gloria al derrotar a las máximas favoritas la argentina Delfina Brea Senesi y la española Gemma Triay Pons (1) por 3-6, 6-1 y 6-4.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario