Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2026

Rahm es el nuevo puntero en Adelaide

El español Jon Rahm firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) para ser el nuevo líder del Liv Golf Adelaide que se desarrolla en The Grange Golf Club de Adelaida, Australia, totalizando 131 golpes (-13).


Jon Rahm.

Una soberbia performance del dos veces número uno de la gira en 2025 y 2024 le permitió catapultarse a lo más alto del leaderboard con un acumulado de trece bajo el par y uno de ventaja sobre el neozelandés Ben Campbell, el otro protagonista de la segunda jornada ya que también él anotó 63 impactos (-9). Bryson DeChambeau, puntero de 18 hoyos anotó 67 y se ubica tercero a dos unidades. La competencia por equipos es igual de reñida y la cima la comparten los Range Goats Golf Club (-15) y los 4Aces Golf Club (-13) con 23 bajo el par y solamente un golpe detrás aparecen Legión XIII Golf Club (-15), Ripper Golf Club (-14) y Torque Golf Club (14).
Rahm compartió la ronda con Abraham Ancer (69) y Anthony Kim (67) saliendo en el primer grupo desde el hoyo 1 y luego del primer birdie conseguido en el hoyo 2 les sacó el jugo a los hoyos de par cinco que promedian el recorrido del Grange Golf Club, especialmente el primero (7) dónde embocó un larguísimo putt desde catorce metros con una pronunciada caída de izquierda a derecha sumando birdies en los otros dos (9 y 10) en una jornada muy productiva arriba del green.
“No recuerdo la última vez que metí tantos putts, pero fueron muchísimos, y los que no entraron parecían que iban a entrar”, dijo Rahm, que embocó otros que fueron desde tres a siete metros totalizando alrededor de 46 metros en putts metidos.
“Fue un día fantástico arriba de los greens”, agregó el español, que busca su victoria individual después de 16 meses de sequía respecto de la última. En la parte final Jon completó el dibujo en su tarjeta con cuatro birdies más en los últimos seis hoyos.
Campbell, en silencio y arrancando por el (5) junto a Dean Burmester y Miguel Tabuena comenzó con birdie y a partir de su quinto hoyo y después de desaprovechar el par cinco del (7) hilvanó una espectacular seguidilla de cinco birdies consecutivos que le permitieron liderar la prueba y después de bajar el (12) se despidió con un águila espectacular águila en el par cuatro del (18) y con cuatro hoyos por completar su ronda lideraba en soledad con (-12) y al igual que Jon sin manchas en su tarjeta.
La diferencia entre liderar y no hacerlo para DeChambeau fueron los dos bogeys realizados en los hoyos 6 y 14, ambos de par tres, ya que además anotó cinco birdies y un águila (7). “Estuve luchando todo el día”, dijo DeChambeau, quien busca su primera victoria individual en LIV Golf desde el año pasado en Corea. “Eso es algo que simplemente no se puede hacer si se intenta ganar un torneo de golf”, sumó el capitán de los Crushers Golf Club.
Los jugadores estrellas de la segunda jornada fueron los españoles Sergio García y David Puig quienes consiguieron sendos albatros al embocar su segundo golpe en el hoyo.
Puig lo hizo en el par cinco del (10) luego de tres birdies alcanzando la marca de siete menos, pero se despidió con dos bogeys para ronda de 68 que lo ubica lejos con (-1). García, por su parte, embocó su segundo tiro en el par cinco del (7) en lo que fue su último hoyo del día en una de las pocas alegrías ya que además de los dos birdies registró cinco bogeys para vuelta de 72 y con uno menos compartir la posición con su compatriota.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario