Vistas de página en total

domingo, 15 de febrero de 2026

Con el pan debajo el brazo

Collin Morikawa terminó con un birdie en el hoyo final para ronda de 67 (-5) y un acumulado de 266 (-22) que le posibilitó volver a ganar después de dos años y medio y justo cuando con su esposa esperan la llegada de su primer hijo.


Collin y su esposa, los futuros papás.

La gris jornada final marcada por la inestabilidad, el frío y el viento puso a prueba a más de uno de los varios competidores que se probaron el traje de campeón, pero este ya estaba moldeado para el estadounidense que debió esperar bastante tiempo, al igual que en el hoyo final cuando la espera fue de 20 minutos, pero mantuvo la compostura para volver a ganar aventajando por uno al austríaco Sepp Straka (68) y al australiano Min Woo Lee (65). Morikawa contó a sus amigos durante la semana que él y su esposa están esperando su primer hijo, y que ganar era la mejor manera de anunciarlo al mundo. 
Saliendo a disputar la ronda final a dos golpes del líder Akshay Bhatia (72) Collin se apoderó del liderazgo cerrando la ida con tres birdies y un bogey, contra dos errores y un acierto del zurdo larguirucho que nunca tuvo chances de pelear el título al cerrar en el par.
Scottie Scheffler arrancó la semana en el par de la cancha y muy lejos del líder el japonés Ryo Hisatsune que lo hizo con 62 (-10), pero el número uno del mundo siempre es protagonistas y después de dos vueltas de 66 y 67 y saliendo hoy a ocho golpes de la punta, terminó como lo que es un verdadero campeón con tres águilas para ronda de 63 (-9) que le permitió co-liderar, aunque terminó bastante antes y no fue suficiente clasificando cuarto a dos del campeón.
Scottie arrancó siete bajo el par en igual cantidad de hoyos iniciales producto de dos águilas y tres birdies para acercarse a uno, pero cerró la ida con un bogey. En los nueve finales sumó a su tarjeta tres birdies y dos bogeys para terminar con el tercer águila en el par cinco final dejando dado al hoyo su segundo golpe desde 190 yardas que le permitió igualar la cima con Morikawa con (-20), pero en el fondo sabía que no sería suficiente y no se equivocó.
Morikawa bajó el hoyo 11 alcanzando la marca de (-20) que lo mantenía en la cima y luego de tres pares logró dos birdies más desde nueve y casi tres metros en los hoyos 15 y 16 que le aseguraban la victoria, pero falló el green en el (17) y luego no pudo hacer approach y putt lo que dejó a tres punteros con (-21) igualado con Lee que ya había finalizado con 65 jugando tres grupos antes.
En el par cinco final y después de pegar su golpe de salida tuvo que esperar 20 minutos para que los que jugaban delante terminen con su derrotero antes de pegar el hierro 4 que quedó en el borde del green y en el rough, pero su approach terminó pegado al hoyo y sin dificultades anotó el birdie final. Straka, que compitió junto a él, concluyó birdie-birdie-águila, pero solamente alcanzó para compartir el segundo lugar.
“Caminé de un lado a otro hasta el océano diez veces. Simplemente tenía que seguir adelante”, dijo Morikawa, quien agregó que estos descansos largos no son buenos para quedarse quieto. Pude jugar un gran hierro 4, y ¡ay, necesito un trago!.
El campeón que había ganado por última vez el Baycurrent Championship en Japón en octubre de 2023, se quedó con una recompensa de 3.6 millones de dólares de la bolsa de 20 millones de la moneda estadounidense.
Junto a Scottie Scheffler el que compartió el cuarto lugar fue Tommy Fleetwood (67), mientras que los otros grandes aspirantes al título al comenzar el día Sam Burns (67) y Akshay Bhatia (72) clasificaron sextos con (-19).
Una gran performance cumplió el colombiano Nico Echavarría que firmó una tarjeta de 67 golpes para clasificar octavo con (-18).
El argentino Emiliano Grillo cerró con 74 (+2) clasificando 64º con 284 (-4). El chaqueño anotó cuatro birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey y continúa profundizando su presente negativo ya que ahora salió el top 100 ubicándose en el puesto 110 de la FedEx. Jhonattan Vegas terminó último con (+8).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario