Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2026

Jarvis campeón de punta a punta

El sudafricano Casey Jarvis resistió al field y a las adversas condiciones climáticas para consagrarse campeón por primera vez en el DP World Tour triunfando en el Magical Kenya Open que concluyó hoy en el Karen Country Club de Nairobi, Kenia.


Casey Jarvis recibe el trofeo del campeón.

Jarvis co-lideró el torneo con Niklas Lemke, Frederic Lacroix y Ángel Ayora, respectivamente, los tres primeros días y a todos ellos fue dejando en el camino y hoy tuvo que lidiar con las adversas condiciones climáticas, truenos y relámpagos lo que obligó a la suspensión de la actividad por segunda vez en el día a dos hoyos del final -con anterioridad lo hicieron con doce hoyos disputados- y en el retorno terminó birdie-águila para firmar la tarjeta más baja del día emulando lo hecho el primer día y con marcas de 62, 65, 66 y 62 totalizó 255 (-25) para imponerse por tres a su escolta el estadounidense Davis Bryant. El argentino Andrés Gallegos terminó en el par y finalizó retrasado.
El sudafricano arrancó birdie-birdie el recorrido final separándose tempranamente de su compañero de recorrido Ayora y después de dejar un golpe en el camino en el (3) repitió los dos aciertos en los tres hoyos siguientes cerrando la ida tres menos y acumulando (-20) aventajó por uno a Davis Bryant que marcó un hat-trick de birdies a cinco hoyos del cierre de la primera mitad y por tres a su compatriota Hennie Du Plessis que que anotó tres birdies y un doble bogey. Ayora rápidamente se bajó de la pelea al realizar un birdie, un bogey y un doble bogey en nueve hoyos.
En los nueve hoyos finales el estadounidense igualó temporariamente el primer puesto gracias al birdie del hoyo 11, pero esto despertó a Jarvis que en el par cuatro del (12) puso la pelota en el green con el golpe de salida y desde unos ocho metros embocó el putt para águila que le dio otra vez dos golpes de ventaja y tres luego de hacer birdie en el siguiente antes de la primera suspensión de la actividad.
A pesar de la buena diferencia nada estaba dicho ya que el bogey del sudafricano en el (15) y sumado al birdie del estadounidense en el (16) justo antes de una nueva suspensión le agregó incertidumbre al desenlace final con dos hoyos por disputar.
Un gran segundo golpe en el (17) dejando la pelota a unos tres metros del hoyo le permitió a Jarvis marcar el birdie que le daba dos de ventaja de cara al par cinco final lo que obligaba a Bryant a hacer el águila para tener una chance de play-off, pero nada de eso ocurrió ya que fue el puntero el que disponiendo de tres putts desde unos cinco metros en el hoyo final para ganar embocó el águila contra el birdie para triunfar por tres.
Jarvis, de 22 años de edad consiguió hoy su primera victoria en el DP World Tour la que le reportó una recompensa de 390 mil euros y 585 puntos que lo catapultaron ahora del 20º al 4º lugar en la Orden de Mérito.
Du Plessis también terminó birdie-águila para liderar en el Club House lo que obligó al estadounidense a terminar con birdie para ser escolta en soledad separándose por uno del otro sudafricano destacado de la semana.
El inglés Matthew Jordan fue el otro jugador estrella del día al igualar los 62 golpes del campeón para finalizar 7º con 18 bajo el par.
El argentino Andrés Gallegos no pudo mejorar en la ronda final terminando en el par producto de tres aciertos e igual cantidad de errores que lo clasificaron 61º con (-6). Para el de Lobos queda lo positivo de haber hecho por primera vez el corte desde que consiguió la tarjeta en la gira.
El brasileño Frederico Biondi finalizó con 67 producto de tres birdies y sin errores para clasificar 48º con nueve menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario