El olavarriense Alan Wagner terminó con 70 golpes la segunda ronda del Veritex Bank Championship y con un acumulado de 133 (-9) está cuarto a tres golpes del puntero Brett Drewitt. Un total de cuatro argentinos hicieron el corte.
Alan Wagner. |
No fue para nada sencillo el segundo recorrido para los argentinos y particularmente para los dos que peleaban los primeros lugares y de ellos solamente Wagner le pudo ganar a la cancha firmando una tarjeta de 70 golpes (-1) que lo mantuvo cerca del primer lugar clasificando a tres del nuevo puntero el australiano Brett Drewitt que mantuvo la regularidad sumando una marca de 66 a los 64 de ayer para aventajar por uno y dos golpes respectivamente a los estadounidenses Ben Kohles (65) y Sam Saunders (67).
El jugador de Olavarría arrancó y cerró su ronda con birdie sumando en total cuatro aciertos contra tres bogeys que le impidieron mantenerse más arriba.
Alejandro Tosti también la estaba peleando y luego de dos birdies en sus primeros cuatro hoyos saliendo desde el (10) estaba ahí nomás perdiendo un golpe en el (14), sin embargo, el que le hizo perder terreno fue el triple bogey del hoyo 4 donde penalizó en dos oportunidades pudiendo recuperar un golpe en el cierre al anotar birdie-bogey-birdie para ronda de 72 (+1) que lo retrasó al puesto 14 con siete bajo el par.
Los otros dos argentinos que superaron el corte fueron Nelson Ledesma y Fabián Gómez quienes totalizaron 139 (-3) y clasificaron en el último lugar del corte.
Ledesma avanzó al fin de semana de manera angustiosa terminando con águila el par cinco final para ronda de 70 en un segundo recorrido donde además marcó cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey.
A Gómez tampoco le sobró demasiado y su esfuerzo debió ser mayor ya que ayer había terminado con 70 impactos y hoy y después de un bogey en su segundo hoyo encaminó muy bien su rumbo marcando cuatro birdies en diez hoyos, pero volvieron los errores y dos nuevos bogeys (11 y 17) lo estaban dejando afuera hasta que apareció el quinto birdie que le permitió avanzar al fin de semana.
Abel Gallegos fue el argentino de los tres que fallaron el corte que más cerca estuvo de pasar, pero los 72 impactos de hoy lo dejaron a dos golpes del corte en un recorrido bastante extraño ya que saliendo por el hoyo 10 y luego de anotar cuatro bogeys y tres birdies cerró los nueve hoyos finales con nueve pares.
Jorge Fernández Valdés también quedó a dos del corte con vueltas de 70 y 71 y el más retrasado fue Martín Contini que tuvo una actuación para el olvido anotando 79 golpes, once más que ayer. El tucumano había arrancado cuatro sobre el par en ocho hoyos ayer logrando una soberbia recuperación, pero hoy todo fue diferente comenzando con cinco bogeys seguidos en sus primeros seis hoyos y en la parte final terminó con un bogey, un doble bogey y un triple bogey, contra apenas tres birdies.
Drewitt tuvo un recorrido perfecto compuesto de dos birdies en la ida y tres más en la parte final en una ronda sin errores al igual que en los primeros 18 hoyos para aventajar a Kohles que tampoco se equivocó realizando cuatro birdies y un águila y por dos a Saunders que sí registró cuatro bogeys, pero terminó birdie-birdie-águila.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario