Tomás Cocha e Ignacio Marino fueron los mejores argentinos luego de cumplida la segunda jornada del Diners Club Perú Open que se lleva a cabo en Los Inkas Golf Club de Lima, Perú, donde lidera ahora Samuel Anderson con 132 golpes (-12).
Tomás Cocha. |
Tommy Cocha cerró con 68 golpes esta mañana para ser el argentino mejor clasificado en el torneo peruano perteneciente al PGA Tour Latinoamérica y por la tarde se le sumó Ignacio Marino con una ronda de 69 impactos y con un acumulado de 138 (-6) se ubican cuartos siendo los mejores posicionados entre los diez competidores argentinos que superaron el corte clasificatorio establecido en 143 (-1). El jugador destacado en la segunda jornada fue el estadounidense Samuel Anderson que realizó tres águilas en doce hoyos para terminar firmando la mejor tarjeta del torneo compuesta de 64 golpes (-8) y con un acumulado de doce bajo el par aventajar por tres a su compatriota Daniel Hudson (67).
Cocha salió a competir por el hoyo 1 y en solamente ocho ya había realizado los cuatro birdies que le dieron forma a su score del día y si bien logró dos aciertos más en los nueve hoyos finales, igual cantidad de bogeys y el último en el hoyo 17 le impidieron un mejor posicionamiento.
Marino también pegó desde el tee del (1) donde luego de un bogey en su cuarto hoyo registró tres birdies en los siguientes cuatro para ponerse dos menos al cabo de nueve hoyos completando el dibujo en su tarjeta con tres aciertos más y dos errores.
Más atrás en el 20º lugar se ubica Andrés Gallegos que repitió los 70 golpes de ayer totalizando cuatro bajo el par y compartiendo esa posición con Jesús Montenegro que fue el destacado ayer, pero los 73 impactos de esta tarde le hicieron retroceder varios casilleros en un recorrido marcado por los altibajos ya que los seis birdies anotados hoy no pudieron contrarrestar los cinco bogeys y un doble bogey y solamente dos aciertos en los últimos tres hoyos impidieron que el daño fuese mayor.
La contracara fue Rafael Echenique que llegó a estar top five con seis bajo el par luego de un bogey y cuatro birdies, pero en la parte final marcó tres bogeys en los cuatro hoyos finales cediendo 25 posiciones.
La mejor ronda del día entre los albicelestes fue para el rosarino Franco Romero, quien viniendo de la Clasificación de los Lunes había comenzado complicado con una ronda de 74 golpes, pero esta tarde anotó 67 y con tres bajo el par iguala la posición del puntano mejorando 61 lugares respecto de ayer.
Los otros que superaron el corte fueron Leandro Marelli (-2), Miguel Sancholuz (72), Jaime López Rivarola (72) y Marcos Montenegro (70) quienes ocuparon el último lugar del corte con uno bajo el par.
El misionero Mauro Báez cerró con 74 hoy y con un acumulado de 149 (+5) quedó lejos del número necesario para avanzar al fin de semana.
El jugador sobresaliente fue Samuel Anderson quien ya estaba siete bajo el par en igual cantidad de hoyos iniciales saliendo por el (10) y en doce hoyos totalizaba nueve menos terminando los seis hoyos finales con un bogey y cinco pares. El estadounidense arrancó birdie-birdie y los águilas los realizó en los hoyos de par cinco (14, 16 y 3).
La contracara en la cima del tablero fue el chileno Agustín Errazuriz que ayer lideró con seis bajo el par, marca conseguida en apenas nueve hoyos, pero esta tarde arrancó bogey-bogey-doble bogey y con otro doble bogey y bogey en la parte final terminó con 79 golpes (+7) y con un total de uno sobre el par quedó eliminado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario