Una gran recuperación en la ronda final posibilitó al argentino Alejandro Tosti terminar con 64 golpes y con un total de 271 (-13) clasificar décimo. El estadounidense Spencer Levin (63) se consagró campeón con 264 (-20).
Spencer Levin. |
Luego del gran arranque de Tosti y Alan Wagner el jueves que les permitió co-liderar con 63 (-8) la prueba perteneciente al Korn Ferry Tour durante toda la jornada hasta que en el cierre fueron superados por uno por Noah Goodwin, el derrotero de los dos albicelestes distó mucho del inicial y particularmente el del rosarino que cedió mucho terreno luego con dos vueltas sobre el par (72), pero hoy recobró la memoria firmando una tarjeta de 64 (-8) para mejorar 32 posiciones y clasificar 10º. Wagner había sostenido en parte su posición en el top five gracias a una segunda ronda de 70 impactos, pero los 72 de ayer y los 73 de hoy lo retrasaron al puesto 52 con seis bajo el par. Un escalón encima quedó Nelson Ledesma (69) con (-7) y en el puesto 51 y el más retrasado fue Fabián Gómez (72) en el 60º puesto con cinco menos.
Tosti, que el segundo día había cometido y un costoso triple bogey en la parte final de la vuelta y que ayer arrancó con doble bogey-bogey-bogey perdiendo cuatro golpes en sus primeros tres hoyos, hoy volvió a ser el mismo de los primeros 18 hoyos cuando jugó sin equivocaciones y esta tarde arrancando con tres birdies en cuatro de los primeros cinco hoyos y luego de dos aciertos seguidos promediando la ronda terminó con dos birdies más los cuatro hoyos finales. El argentino avanzó ahora al puesto 27 de la Orden de Mérito y es uno de los 30 que a finales de temporada se asegurarán la tarjeta en el PGA Tour.
Ledesma, que había arribado a este torneo robustecido por su victoria en el Abierto del Centro debió trabajar demasiado las dos primeras rondas para superar el corte con lo justo y gracias a un águila en el hoyo final mantuvo la regularidad con marcas de 69, 70, 69 y 69. El tucumano arrancó muy complicado hoy con tres bogeys seguidos pudiendo recuperarse más adelante con cuatro birdies y después de otro error finalizó birdie-birdie para darle forma al score final.
Wagner también comenzó con muchos problemas y al igual que su compatriota con tres bogeys, aunque en seis hoyos recuperando terreno luego gracias a cuatro birdies y otro bogey en seis hoyos promediando la ronda para despedirse con un doble bogey y bogey seguidos y un último birdie en el hoyo final.
Gómez anotó en su tarjeta cinco bogeys y cuatro birdies.
GRAN RONDA FINAL
Spencer Levin salió a jugar la ronda final a seis golpes del puntero de 54 hoyos el australiano Brett Drewitt (70) que fue una sombra del jugador espectacular de los primeros tres días donde registró vueltas de 64, 66 y 65 impactos clasificando finalmente segundo a uno del campeón que obtuvo su primera victoria en la gira.
Levin realizó en sus primeros nueve hoyos cuatro birdies que conjugados con el bogey del líder en el (3) redujo la brecha solamente a uno, pero en el inicio de los nueve finales el estadounidense arrancó con dos aciertos seguidos contra un bogey del oceánico en el (10) y ahora la brecha favorecía al campeón por dos, pero reaccionó Drewitt que anotó su primer birdie en el (11) siendo el primero de tres en los siguientes cuatro hoyos que le devolvieron el liderazgo, pero Levin no se amilanó y sumando dos birdies más (15 y 18) lideró en el Club House y triunfó finalmente ya que el oceánico terminó bogey-birdie.
El estadounidense Rico Hoey, que cerró con el mismo score del campeón alternó por momentos el primer lugar con una gran labor en sus primeros diez hoyos ya que después de comenzar con tres birdies y un bogey en cuatro hoyos, promediando la vuelta repitió el birdie (7) y en la mitad del recorrido hizo dos águilas seguidos en los pares cinco del (9 y 10) para liderar con 17 bajo el par terminando con un bogey (14) y dos birdies más en los tres hoyos finales clasificando tercero a dos del campeón compartiendo la posición junto a su compatriota Patrick Fishburn (66).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario