Jorge Fernández Valdés (70) y Alejandro Tosti (71) clasificaron en el puesto 22 del LECOM Suncoast Classic que fue ganado por Scott Gutschewski, mientras que en Nueva Orleans Fabián Gómez y Augusto Núñez terminaron últimos en el Zurich Classic.
Scott Gutschewski. |
No fue destacada la participación de los golfistas argentinos Jorge Fernández Valdés y Alejandro Tosti, particularmente en la ronda final del evento perteneciente al Korn Ferry Tour que concluyó hoy en el Lakewood National Golf Club de Florida ya que en el caso del rosarino entregó la marca más alta de la semana, mientras que el cordobés igualó el registro del primer día. En duelo de estadounidenses Scott Gutschewski (68) derrotó con birdie en el primer hoyo de desempate a Logan McAllister (66) luego de haber igualado el primer puesto con 263 (-21).
En ambos casos los dos albicelestes que hicieron el corte clasificatorio cedieron posiciones en la ronda final ya que desde el inicio mismo ambos alternaron aciertos con errores. Fernández Valdés arrancó bogey-birdie-par-doble bogey y en el caso de este último hoyo, un corto par cuatro de poco más de 300 yardas cedió dos golpes luego de alcanzar el green con el segundo recuperándose en el cierre de la ida con tres birdies, pero en la parte final terminó en el par producto de un acierto y un error cediendo cinco posiciones respecto de ayer.
Tosti comenzó con birdie, pero falló el golpe de salida en el segundo hoyo debiendo penalizar para también él marcar tempranamente un doble bogey cerrando dos sobre el par los primeros nueve hoyos luego de dos bogeys y otro birdie. Dos birdies en el inicio de los nueve hoyos finales lo devolvieron al par cerrando así luego de otro error y acierto perdiendo once casilleros respecto de ayer, pero manteniéndose dentro de los primeros 30 de la Orden de Mérito (27º).
Scott Gutschewski logró sus dos últimos birdies en el inicio de los nueve finales terminando con siete pares, situación parecida a la de Logan McAllister que comenzando con tres birdies en sus primeros cinco hoyos lo hizo con un hat-trick de birdies en el inicio de los nueve hoyos del regreso para alcanzar la marca de (-22) y superar a Gutschewski, pero su único bogey del (13) y cinco pares finales les hizo tener que disputar un desempate que terminó en el primer hoyo al embocar Gutschewski, de 46 años de edad, un larguísimo putt desde afuera del green para birdie en el (18) y obtener su tercera victoria festejando nuevamente después de casi 15 años. La última victoria fue en el Rex Hospital Open de 2008.
El campeón venía de tres cortes fallados consecutivamente de cuatro en los ocho torneos jugados con anterioridad.
HARDY Y RILEY FUERON LOS CAMPEONES
Los estadounidenses Nick Hardy y Davis Riley (65) se consagraron campeones por primera vez en el PGA Tour al obtener esta tarde el Zurich Classic of New Orleans
desarrollado en el TPC Louisiana de Avondale totalizando 258 golpes (-30) y aventajando por dos a los canadienses Adam Hadwin y Nick Taylor (63). Wyndham Clark y Beau Hossler (71), punteros de los tres primeros días clasificaron terceros a tres de los campeones.
Nick Hardy y Davis Riley terminaron con siete birdies la ronda final y sin cometer errores el último acierto lo consiguió en el penúltimo hoyo Riley desde unos diez metros terminando la ronda con cinco birdies en los últimos siete hoyos en el formato foursomes (tiros alternados) que es el más difícil que el de mejor pelota donde se elige el mejor score de ambos competidores.
Los canadienses Adam Hadwin y Nick Taylor tuvieron una espectacular producción de siete birdies consecutivos a partir del hoyo 7 que les posibilitó igualar el récord del torneo en esta modalidad realizado el viernes por los campeones defensores Xander Schauffele y Patrick Cantlay llegando a liderar luego del último acierto con uno de ventaja, pero luego fueron superados por los dos birdies seguidos de los estadounidenses en los últimos tres hoyos.
Wyndham Clark y Beau Hossler se habían destacado en las dos rondas de mejor pelota con marcas de 61 y 62 golpes, pero los 71 de hoy donde registraron cuatro birdies y tres bogeys los clasificó terceros.
La cuarta posición fue para Xander Schauffele y Patrick Cantlay que terminaron con 66 igualando la posición con Matthew NeSmith y Taylor Moore.
Los argentinos Fabián Gómez y Augusto Núñez terminaron con 73 impactos (+1) manteniéndose en el último lugar tal cual comenzaron el día con un total de 276 (-12). Un bogey, dos birdies y un doble bogey fue la producción final de los argentinos quienes llegaron a co-liderar ayer promediando la ronda con (-16) antes de la debacle.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario