Tomás Martín Etcheverry (59) y Pedro Cachín (67) debutaron con victoria en el Mutua Madrid Open, el Master 1000 que se desarrolla en la Caja Mágica de Madrid donde derrotaron respectivamente a Adrián Mannarino 6-4 y 6-0 y a Abdullah Shelbayh 6-1 y 6-4.
Tomás Etcheverry. |
Una soberbia labor cumplió el platense Etcheverry desde el servicio y la potencia de sus golpes para dejar en el camino al francés Mannarino en solamente 72 minutos de partido y ahora enfrentará en segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe, noveno cabeza de serie.
Solamente seis puntos con su servicio cedió la tercera raqueta argentina en su match contra Mannarino (46) teniendo un cierre por demás espectacular ya que ganó los últimos siete games que jugaron.
El platense arrancó a todas luces su partido quebrando al francés en el tercero y quinto juego para una ventaja de 5-1 luego de confirmar en cero la segunda ruptura. En el cierre el francés achicó distancias rompiendo en el octavo juego para luego ponerse 4-5, pero en la segunda vez que sacaba para set Etcheverry se quedó con el parcial en cero.
En la segunda manga se acentuó el dominio del argentino que rompió de entrada en la tercera oportunidad, repitió en el tercer game y lo volvió a hacer en el quinto y cediendo apenas un punto con el servicio en los tres juegos de servicio avanzó a la segunda ronda.
Etcheverry y Tiafoe se enfrentaron en una sola oportunidad y fue victoria para el estadounidense en dos apretados tie breaks en la final del ATP de Houston de días atrás.
CACHIN TAMBIÉN FESTEJÓ
El ahora cuarto tenista argentino en el ranking ATP ante la debacle de Diego Schwartzman (72) superó al WC Abdullah Shelbayh (243) por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 23 minutos de partido y ahora se medirá en segunda ronda con su compatriota Francisco Cerúndolo, 24º favorito.
El cordobés del Bell Ville, que viene de consagrarse subcampeón del Challenge de Madrid dominó de entrada a su oponente y el único momento complicado si quiere fue en el tercer juego cuando debió convivir con una situación de break que logró abortar y de ahí en más fue todo suyo ya que rompió en el cuarto y en el sexto y ganando los últimos cinco juegos se quedó con la primera ventaja.
Cachín comenzó quebrando el segundo parcial para una ventaja de 2-0 luego de la confirmación obteniendo de esta manera su séptimo game consecutivo. La ventaja pudo haber sido más grande ya que Shelbayh levantó cuatro puntos más de quiebre en el largo tercer juego donde se disputaron 18 puntos y otra más en el séptimo, pero con el daño hecho en el arranque del set fue suficiente para que el cordobés gane ya que sin ceder breaks cerró el match con su saque.
El que no encuentra el rumbo es Diego Schwartzman que en la víspera perdió en el debut contra el francés Hugo Grenier (128) que provenía de la clasificación por 7-5 y 6-4 y su situación se continúa agravando ya que ahora retrocedió al puesto 72 del ranking.
El otro argentino que resta debutar, además de Francisco Cerúndolo, es Sebastián Báez que enfrentará en segunda vuelta al estadounidense Marcos Giron y estos dos últimos arrancan en segunda ronda por ser preclasificados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario