Jorge Fernández Valdés y Alejandro Tosti fueron los únicos argentinos que superaron el corte clasificatorio en el LECOM Suncoast Classic que se desarrolla en el Lakewood National Golf Club de Florida donde lidera Kevin Dougherty con (-16). Mac Meissner anotó 59 golpes.
Jorge Fernández Valdés. |
Jorge Fernández Valdés fue el mejor de los dos argentinos que hicieron el corte firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) para clasificar 31º con 134 (-8) y compartir la posición junto a Alejandro Tosti (66). Alan Wagner (-5) finalmente se quedó afuera por un golpe al moverse la línea del corte en el cierre y los otros albicelestes que quedaron eliminados fueron Nelson Ledesma (-4), Julián Etulain (-3), Abel Gallegos (-1) y Martín Contini (+3). Kevin Dougherty tuvo una labor perfecta esta mañana firmando una tarjeta de 62 impactos (-9) que le permite liderar con dos golpes de ventaja, aunque el competidor destacado fue otro estadounidense, Mac Meissner, quien terminó con águila el último hoyo cerrando con siete bajo el par igual cantidad de hoyos finales para anotar el mágico número 59 con el que sueñan todos los golfistas.
Tanto Fernández Valdés como Tosti jugaron esta mañana y saliendo desde el hoyo 10 jugaron de manera fantástica sus primeros nueve hoyos, aunque a diferencia del rosarino el cordobés mantuvo el rendimiento y a pesar de alternar aciertos con errores cerró dos bajo el par sus nueve hoyos finales mejorando 57 posiciones después de arrancar con 70 impactos ayer.
Jorgito arrancó con águila el par cinco del (10) y a partir del (14) acompañó el buen comienzo con un hat-trick de birdies más. En los nueve hoyos finales el cordobés realizó consecutivamente tres birdies, un doble bogey y un bogey en cinco hoyos y recién en los últimos cuatro marcó dos birdies más.
Tosti había cerrado su ronda de ayer con 68 impactos y un costoso bogey en el último hoyo y esta mañana rápidamente ascendió a los primeros planos y marcando cinco birdies en siete hoyos avanzó al sexto lugar, pero en la parte final arrancó con dos bogeys seguidos que pudo recuperar con dos birdies más, pero se fue alejando de los primeros puestos.
Wagner fue el tercero en tener un muy buen comienzo hoy marcando cinco birdies en diez hoyos y de ahí en más aparecieron los nubarrones realizando dos bogeys, el segundo en un hoyo de par cinco (6) y tres birdies y si bien se recuperó con dos aciertos del último error no pudo bajar el otro hoyo largo que cierra el recorrido y si bien al terminar su ronda y hasta cerca del final estaba dentro del corte, este finalmente se movió y lo dejó afuera.
Dougherty también compitió esta mañana desde el hoyo 10 marcando cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos y un quinto en el cierre de la primera parte, pero a diferencia de los argentinos el sí mantuvo el ritmo en los nueve finales logrando cuatro más que al final del día le dieron dos de ventaja sobre Logan McAllister (65).
El jugador de otro planeta hoy fue Mac Meissner que luego de terminar con 71 impactos ayer su única preocupación era la de mejorar algo hoy y tratar de pellizcar el corte y vaya que le dio un buen mordisco ya que luego de lograr cinco birdies en nueve hoyos también pegando desde el tee del (10) redobló su apuesta en la parte final donde luego de dos pares realizó cuatro birdies consecutivos para terminar con birdie-águila embocando el putt final desde unos cuatro metros para firmar una tarjeta de 59 golpes (-12) que lo catapultó al cuarto lugar con doce bajo el par mejorando 104 posiciones respecto de ayer.
ROSSI NO CLASIFICÓ EN EL MAJOR
La amateur argentina Valentina Rossi terminó con 81 golpes la ronda de hoy en el Chevron Championship que se disputa en The Club at Carlton Woods en The Woodlands, Texas y con un acumulado de 157 (+13) quedó penúltima en el Major de gira femenina de golf que es liderado por la coreana A Lim Kim con 136 (-8).
La única de las latinoamericanas con chances de clasificar es la mexicana Gaby López que tuvo una fantástica recuperación promediando su ronda donde realizó cuatro birdies y un águila (-6) en siete hoyos y si bien luego hizo un bogey está por ahora uno bajo el par para el campeonato y con dos hoyos por completar se ubica 36ª y con dos golpes de margen.
Las que también quedaron eliminadas fueron sus compatriotas María Fassi (+6) e Isabella Fierro (+11). La ecuatoriana Daniela Darquea que compitió los dos días junto a la rosarina quedó al margen con (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario