Fabián Gómez y Augusto Núñez repitieron los 67 golpes de la víspera en el Zurich Classic of New Orleans que se lleva a cabo en el TPC Louisiana de Avondale y con un acumulado de 134 (-10) alcanzaron el último lugar del corte. Wyndham Clark y Beau Hossler lideran con (-16).
El team Gómez-Núñez. |
Un agónico putt embocado desde dos metros en el par cinco final posibilitó que la dupla argentina repita el score de ayer, aunque hoy jugando en el formato foursomes (tiros alternados) y consiga avanzar a las dos rondas finales del evento perteneciente al PGA Tour que es liderado por Wyndham Clark y Beau Hossler quienes se mantuvieron en la cima sumando 67 impactos a los 61 de ayer. Los defensores del título, Xander Schauffele y Patrick Cantlay marcaron el récord para el torneo en esta modalidad firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) clasificando cuartos con (-14) y a dos de los punteros.
Una perfecta complementación tuvieron Fabián y Augusto que ayer habían quedado relegados y con el formato más difícil en la segunda ronda sus chances se habían complicado, pero un muy buen comienzo compuesto de cuatro birdies en siete hoyos les permitió creer que se podría hasta que apareció el bogey del (15) en la única equivocación del día que los dejó debajo de la línea del corte, pero en el hoyo final un approach del tucumano desde el bunker dejó la pelota a dos metros del hoyo que el chaqueño transformó en birdie para avanzar con agonía ya que competían en el penúltimo grupo del día.
Compitiendo detrás de ellos los que no lograron avanzar fueron Estanislao Goya y Trevor Werbylo quienes a pesar de terminar birdie-birdie se quedaron a uno del número necesario.
ESPALDARAZO INICIAL
Las cosas no pudieron comenzar de la mejor manera para la dupla argentina ya que Fabián embocó desde afuera del green el birdie en el hoyo 1 y si bien no pudieron aprovechar el par cinco siguiente, a partir del (4) realizaron tres birdies en cuatro hoyos que estimuló de gran forma a la dupla argentina. Esta vez fue Núñez el que embocó el birdie desde unos seis metros repitiendo el acierto en el (6) donde embocó desde afuera del green y unos diez metros y en el par cinco siguiente fue el chaqueño el que desde el borde del green dejó dada la pelota para que Cuchu transforme en el cuarto birdie del día. En el cierre de los primeros nueve hoyos el tucumano desaprovechó dos chances potables de birdie desde unos tres metros.
En los nueve hoyos del regreso Núñez erró otra gran chance de birdie desde dos metros en el par cinco del (11), pero tuvo revancha en el par cuatro siguiente donde sí logró el birdie desde esa distancia alcanzando la marca de diez bajo el par que les aseguraba su presencia el fin de semana, pero en el (15) fallaron el golpe de salida debiendo alcanzar el green con el tercer golpe y con dos putts hicieron el único bogey del día que se conjugó con el corrimiento de la línea del corte y de repente se estaban quedando afuera y luego de desaprovechar una oportunidad de birdie en el (16) desde unos tres metros apareció el birdie final que los clasificó.
El cordobés Goya y el estadounidense Werbylo habían tenido un buen comienzo ayer marcando 65 golpes (-7) y esta tarde antes que el acierto vino el error en el hoyo 4 que recién pudieron recuperar en el cierre de la ida cuando el estadounidense dejó su golpe de salida a un metro y medio del hoyo que Tano transformó en birdie.
En la parte final Goya dejó su segundo golpe desde unas 70 yardas totalmente dado al hoyo para ponerse bajo el par, pero también ellos subieron el (15) al fallar el green con el segundo golpe no pudiendo hacer approach y putt y su situación era harto complicada ya que necesitaban tres birdies y en el (16) apenas hicieron el par luego de pasarse del green con el segundo tiro y repitiendo la misma receta que en el (9) se acercaron al milagro, pero ahora necesitaban el águila debiendo contentarse con el birdie y quedar eliminados.
MANTUVIERON EL LIDERAZGO
Wyndham Clark y Beau Hossler continuaron sin cometer errores y principalmente en el formato del segundo día donde se juega con una sola pelota. Saliendo por el hoyo 10 los estadounidenses lograron dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y en la parte final sumaron tres más para aventaja por uno a los duplas integradas por Doc Redman-Sam Ryder (66) y Keith Mitchel-Sungjae Im (67). El estadounidense Mitchel envió su golpe de salida en el (6) al agua lo que les costó un doble bogey y la cima ya que este error les impidió liderar puesto que además realizaron siete birdies y tres consecutivos luego del costoso error.
Los otros que pudieron liderar fueron los estadounidenses Nick Hardy y Davis Riley (66) quienes luego de arrancar con águila en el par cinco del (2) cerraron la ida con cuatro birdies consecutivos y un nuevo acierto en la parte final (14) donde Hardy embocó el approach desde unas 20 yardas y de la arena para quedar a uno de la cima. En el par cinco final este mismo jugador envió la pelota al agua con el segundo golpe desde unas 250 yardas que les costó el único bogey y clasificar cuartos.
Los campeones defensores, Xander Schauffele y Patrick Cantlay arrancaron por el (10) con dos de los siete birdies del día de manera consecutiva y terminaron con águila en el (18) al dejar Schauffele su segundo golpe desde 260 yardas a cuatro metros del hoyo que Cantlay transformó en águila.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario