El misionero Leandro Augsburger haciendo el debut con su nueva pareja en el World Pádel Tour, el español Javier Rico, perdieron en primera ronda del Granada Open 2023 contra el argentino Federico Chingotto y el español Francisco Navarro 7-6 (7/1) y 6-0.
Paquito Navarro y Fede Chingotto. |
La categoría del bonaerense Federico Chingotto (11) y el sevillano Francisco Navarro (9) fue un combo indescifrable para la nobel pareja argentino-española compuesta por el posadeño Augsburger y el zurdo valenciano Javi Rico quienes no pudieron sostener la ventaja inicial de 3-1 cayendo en un tie break dominante de Fede y Paquito y de ahí en más no hubo equivalencias entre un dueto y otro ya que los vencedores ganaron seis games seguidos del segundo set que duró apenas 25 minutos contra los 52 del primer parcial.
La competencia que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Granada tuvo un comienzo bastante inestable para los sacadores ya que el primer break se produjo con Chingotto al servicio en el inicio mismo del partido y si bien lograron recuperar en el siguiente quebrando a Rico que llegó a tener una ventaja de 40-15 para terminar cediendo el saque en punto de oro, Navarro tampoco pudo salir airoso a la hora de servir y recién en el cuarto juego con Augsburger al saque se pudo confirmar por primera vez la ruptura alcanzando una ventaja de 3-1.
A partir de ahí cambió totalmente el desarrollo del encuentro ya que Fede y Paquito mantuvieron sus respectivos juegos de servicio y en cero y volvieron a romper a Rico pasando por primera vez al frente en el marcador 4-3.
En el cierre del parcial Navarro vivió una situación parecida a la de su compatriota Rico en el inicio del parcial ya que después de tener una ventaja de 40-15 debió recurrir al punto de oro para no ceder el servicio. En el tie break el dominio de Fede y Paquito fue absoluto alcanzando una rápida ventaja de 6/0 y recién en el séptimo punto Leo pudo ganar sus segundo saque, pero ya era tarde para la reacción.
En la segunda manga el primero en ser quebrado fue Augsburger, luego le tocó el turno a Rico y por último fue quebrado nuevamente el misionero y en las tres oportunidades Chingotto y Navarro confirmaron sin contratiempos cada uno de los quiebres para avanzar a octavos de final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario