El argentino Augusto Núñez terminó esta tarde con su mejor ronda de la semana en el Valero Texas Open que se desarrolla en el TPC San Antonio que lo clasificó sexto con 209 (-7). Patrick Rodgers continúa liderando con 204 (-12) y uno de ventaja sobre Corey Conners.
Augusto Núñez. |
El tucumano fue uno de varios competidores que no pudieron completar ayer el segundo recorrido restándole siete hoyos que los regularizó esta mañana con un bogey (5) y seis pares que le hicieron retroceder al 14º lugar.
La ventosa jornada sabatina puso a prueba a todo el field y ahí salió fortalecido el jugador de Tucumán ya que si bien esta mañana cedió un golpe, esta tarde firmó una tarjeta de 69 (-3), la mejor de los tres días para avanzar al sexto lugar y por ahora a cinco del líder que ayer terminó con 67, pero esta tarde solamente pudo anotar 71 (-1) terminando con un bogey el par cinco final que recortó apenas a uno la ventaja sobre el canadiense Conners que anotó 69 (-3).
Cuchu no arrancó de la mejor manera anotando un bogey en su primer hoyo de la tarde al fallar el golpe de salida debiendo jugar a buena, pero tuvo una rápida recuperación marcando tres birdies en los siguientes cuatro hoyos dejando dado su approach desde la arena en el par cinco del (2), embocando un putt de tres metros en el (4) y en el par cuatro del (5) dejó su segundo golpe desde 120 yardas totalmente dado al hoyo para el tercer acierto. El tucumano dejó otro golpe en el camino en el par tres del (7) donde empleó tres putts fallando el corto par desde un metro desaprovechando también el par cinco siguiente.
En los nueve hoyos del regreso Núñez hizo un buen approach desde la arena en el (12) y posterior putt de dos metros para salvar el par y en el par cinco del hoyo 14, que se jugó con viento a favor fue uno de los ocho jugadores que están a cinco golpes de la cima que logró el birdie en un hoyo totalmente indefenso ya que otorgó 40 birdies más que cualquier otro de los hoyos del Oaks Course, aunque debió irse con el águila ya que dejó la pelota a poco más de cuatro metros del hoyo con el segundo golpe.
En el (15) el tucumano volvió a hacer approach y putt desde la arena salvando el par desde un metro y medio y si bien falló por nada el birdie en el difícil par tres del (16) bajó el (17) desde dos metros y desaprovechó el par cinco final desde cinco metros.
Emiliano Grillo repitió el par de cancha de ayer, aunque terminando con dos bogeys los cuatro hoyos finales que le costaron la pérdida de 19 casilleros. El chaqueño salió por el hoyo 10 cerrando la primera parte del recorrido con un acierto y un error y arrancó los nueve finales con un bogey y un birdie cuando aparecieron los dos birdies seguidos (4 y 5) dejando la pelota totalmente dada al hoyo luego del segundo golpe desde 140 yardas y el restante embocando el putt desde tres metros, pero falló un corto approach y putt desde el borde del green en el (6) y en el hoyo final y después de un mal segundo golpe volvió a fallar el approach errando luego el par desde cuatro metros.
Goya jugó su peor ronda hoy marcando cuatro bogeys y un birdie para 75 golpes que lo retrasaron al 55º lugar con uno sobre el par retrocediendo 19 posiciones.
RODGERS LA SIGUE PELEANDO
Rodgers se mantuvo en el par para el día durante trece hoyos donde realizó un bogey y un birdie, pero bajó los hoyos 14 y 17 para tomar dos de ventaja, aunque falló el golpe de salida y luego no pudo hacer approach y putt desde la arena perdiendo un golpe en el final.
Conners falló su golpe de salida en el hoyo 6 donde penalizó y anotó doble bogey cerrando la ida uno sobre el par después de dos birdies y un bogey, sin embargo, en los nueve hoyos finales realizó cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (11) y terminando bogey-birdie-par quedó a uno de la punta, aunque falló desde dos metros el birdie en el hoyo final que le hubiese permitido igualar la cima.
Matt Kuchar cerró con 69 y se ubica tercero con nueve bajo el par, mientras que un escalón debajo están Sam Stevens y Chris Kirk con (-8).
Nico Echavarría terminó con 71 golpes clasificando 12º con seis bajo el par, mientras que el que cedió terreno fue Roberto Díaz que habiendo quedado ayer segundo a tres de la punta esta mañana completó la segunda vuelta con dos bogeys y un birdie y esta tarde realizó seis bogeys y dos birdie y ronda mediante de 76 impactos retrocedió al puesto 30 con tres sobre el par perdiendo hoy cinco golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario