Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se consagraron campeones de dobles en el Barcelona Open que concluyó hoy venciendo en la final a Wesley Koolhof y Neal Skupski por 6-3, 6-7 (6/8) y 10/4 en el súper tie break. Carlos Alcaraz ganó en single.
Andrés Molteni y Machi González. |
Una gran victoria consiguieron los argentinos Máximo González y Andrés Molteni quienes viniendo de la clasificación se quedaron con el ATP 500 de Barcelona venciendo a los máximos favoritos el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski obteniendo el tercer título de la temporada ya que con anterioridad triunfaron en Córdoba y Río de Janeiro. Con la victoria de hoy escalaron cuatro posiciones y se ubican cuartos en el ranking. Koolkhof y Skupski, por su parte; que lograron siete títulos como equipo el año pasado, buscaban su primer festejo esta temporada. Los argentinos obtuvieron una recompensa de 167 mil dólares y 500 puntos.
Fortalecidos desde el servicio con el que ganaron el 80% de los puntos disputados la dupla argentina fue solidificando la victoria a partir del segundo break conseguido en el sexto game ya que con anterioridad habían quebrado en el segundo sin poder confirmar la ruptura, pero de ahí en más se apoderaron del control del partido luego del 2-2 cediendo apenas dos puntos en las tres oportunidades que les tocó sacar y cerrando en cero con el servicio se quedaron con la primera ventaja.
En la segunda manga González-Molteni quebró de entrada para seguir dominando el juego y el marcador, pero en el octavo reaccionaron los europeos recuperando la desventaja luego de levantar un break en el game anterior y ganando con autoridad sus respectivos servicios de ahí en más debieron dilucidar la suerte del set en el tie break que quedó en poder de Koolhof y Skupski quienes concretaron en el sexto punto de set luego de levantar un match point en el 16º punto.
En el súper tie break los argentinos pudieron despegarse de entrada logrando un mini break que lo perdieron más adelante, pero a partir del séptimo punto ganaron cuatro seguidos para encaminarse a la victoria obteniendo (7/8) puntos finales.
Luego de obtener el boleto en la qualy, los argentinos derrotaron en primera ronda a los españoles Jaume Munar y Albert Ramos Viñolas 6-1 y 7-6, en segunda superaron al brasileño Rafael Matos y al español David Vega Hernández 6-4 y 6-2 y en semis al británico Lloyd Glasspool y al finlandés Harri Heliovaara 7-5, 4-6 y 10/7 en el súper tie break.
ALCARAZ LO VOLVIÓ A HACER
Carlos Alcaraz. |
El español Carlos Alcaraz repitió la victoria conseguida el año pasado en el ATP 500 catalán tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4, levantando el noveno título individual de su carrera y consolidando su posición como dueño del trono en el Real Club de Tennis Barcelona. El murciano conquista así el tercer título de la temporada 2023, luego de hacerlo en el ATP de Buenos Aires y en el Masters 1000 de Indian Wells. Tras su triunfo en la arcilla de Barcelona, Alcaraz acumula un imponente balance de 9-3 en finales ATP Tour.
Después de ceder su servicio en el tercer juego Alcaraz se recuperó en el siguiente y repitió en el octavo ganando con autoridad sus últimos dos juegos de saque donde apenas cedió un punto para quedarse con la primera ventaja.
En el segmento final el español se hizo fuerte a la hora de servir perdiendo apenas cuatro puntos en las cinco oportunidades en que sirvió y sin ceder chances de break aprovechó una de las dos generadas en el quinto game para marcar la exigua ventaja final.
“Es increíble”, dijo Alcaraz. “Sentir esta energía y levantar el trofeo en Barcelona ante mi familia y mis amigos, con algunos de los miembros de mi equipo. Jugar a este nivel y lograr el título delante de ellos es una gran ilusión para mí”, dijo el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario