El argentino Francisco Cerúndolo logró hoy la mejor victoria de su carrera al derrotar al número tres del ranking ATP el noruego Casper Ruud 7-6 (7/5) y 6-3 y avanzar a los cuartos de final del Barcelona Open donde enfrentará al británico Daniel Evans.
Francisco Cerúndolo. |
El mayor de los hermanos Cerúndolo que compiten en el circuito no la estaba pasando muy bien en el inicio del partido ya que break en contra estuvo 2-5 en el primer set, pero a pesar de las dificultades y de reprimirse constantemente buscando el camino correcto la fortaleza anímica de Fran le posibilitó revertir su situación y por segunda vez derrotar al jugador del momento que ha cosechado diez títulos ATP en la últimas tres temporadas y ahora con saldo positivo en enfrentamientos entre sí (2-1) ya que el año pasado también lo había vencido cuando el noruego estaba top cinco.
Cerúndolo no pudo concretar sus dos oportunidades de break del primer game del partido con el agregado de que en igual cantidad de chances Ruud sí logró el romper en el cuarto juego el servicio del argentino y alcanzar una ventaja de 4-1 luego de la confirmación.
En la parte final del primer parcial el noruego desaprovechó dos chances más de break en el sexto game que le hubiesen asegurado el primer set y en el siguiente le tocó a él convivir con un break en contra y después de desaprovechar dos puntos de set seguidos con su servicio en el noveno juego cedió su saque permitiéndole al argentino igualar luego el marcador 5-5 y sin poder generarse más situaciones de break debieron dilucidad la suerte del parcial en el tie break.
En el desempate Cerúndolo logró el mini quiebre de entrada y repitió en el cuarto punto alcanzando una ventaja de 4/0 que le permitió dominar el marcador y si bien cedió uno de los mini breaks y después de perder la ventaja en el 11º volvió a romper en el cierre para quedarse con la primera ventaja.
A partir de ahí salió robustecida la figura del argentino que arrancó quebrando el servicio de Ruud en el segundo game de la segunda manga lo que le permitió luego de la confirmación ponerse 3-0 y encaminarse a su segunda victoria sobre el europeo.
Cerúndolo desaprovechó dos oportunidades más para romper al noruego en el cuarto juego, pero sin ceder chances de quiebre a su rival el daño hecho de entrada le posibilitó mantener los tres games de ventaja y en el cierre con su saque se quedó con esta gran victoria que le permite estar entre los ocho mejores del “Trofeo Conde de Godó” y con esta victoria la semana próxima volverá a meterse dentro del top 30 del circuito y con ello ser nuevamente el número uno de Argentina.
El rival del argentino será el Daniel Evans (26) con quien está uno abajo en enfrentamientos entre sí luego de la victoria del británico en Roland Garros del año pasado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario