Vistas de página en total

jueves, 13 de abril de 2023

Soberbia labor de Tosti y Wagner

Los argentinos Alejandro Tosti y Alan Wagner tuvieron una labor superlativa en la primera ronda del Veritex Bank Championship firmando sendas tarjetas de 63 golpes (-8) que los clasificó segundos a una unidad del estadounidense Noah Goodwin que cerró con cinco birdies seguidos.


Ale Tosti espera sentado que se descongestione el campo.

Compitiendo en los últimos grupos de los que salieron por la mañana en el Texas Rangers Golf Club de Arlington, Texas, Wagner y Tosti que jugando separados por apenas 21 minutos; aunque saliendo por tees diferentes descollaron gracias a dos rondas de 63 impactos sin cometer errores que les posibilitó liderar la primera ronda durante casi toda la jornada hasta que apareció al final del día el estadounidense Noah Goodwin que jugando en los últimos grupos de la tarde terminó de manera espectacular con cinco birdies y ronda mediante de 62 (-9) sobrepasó la línea de los argentinos. El torneo perteneciente al Korn Ferry Tour tuvo como campeón la temporada pasada a Tyson Alexander y la bolsa de premios es de un millón de dólares.
Wagner salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con cuatro birdies y en los nueve hoyos finales sumó una marca similar en los últimos seis siendo el primero en poner el número líder de ocho bajo el par.
Rato más tarde se le sumó Tosti que desde el hoyo 1 arrancó con tres birdies en los primeros cinco hoyos repitiendo esta marca consecutivamente al promediar la ronda y con dos aciertos más en el cierre (16 y 17) alcanzó la posición del olavarriense en lo más alto del leaderboard, pero el rosarino no pudo bajar el par cinco final (18) que le hubiese permitido tener una parte del liderazgo al final del día. 
“Vengo de un buen torneo en Chile, me fui a casa, la pasé muy bien y tenía muchas ganas de volver a jugar”, dijo Tosti. “Ahora tenemos una buena racha de torneos, así que mi objetivo hoy era tratar de lograr buenos golpes y hacer rodar bien la pelota, lo cual he estado haciendo. Hoy la pelota se metió en el hoyo muchas veces, así que estuvo genial”, agregó el rosarino.
Noah Goodwin también salió por el (10) y luego de un inicio con dudas perdiendo un golpe en el (12) se recuperó con cuatro birdies en la primera mitad de la ronda y en los nueve finales arrancó de gran forma haciendo águila en el par cuatro del (10) y luego de perder un segundo golpe (4) tuvo revancha con creces terminando con los cinco birdies seguidos que lo catapultaron a lo más alto del leaderboard. 
Hasta ahí los mejores de la tarde habían sido el australiano Brett Drewitt y el canadiense Michael Gligic quienes ronda mediante de 64 (-7) escoltaban a los argentinos y más tarde se les sumó el estadounidense Wade Binfield que tuvo una ronda limpia de errores.

GRAN REACCIÓN DE CONTINI
Martín Contini, que también compitió en horario matutino tuvo una espectacular reacción firmando una tarjeta de 68 impactos (-3) que lo clasificó 54º. El tucumano comenzó muy complicado su ronda ya que en ocho hoyos ya estaba cuatro sobre el par producto de dos bogeys y un doble bogey (8) donde falló el golpe de salida debiendo penalizar, pero a partir de ahí despertó el argentino recuperando terreno gracias a dos birdies seguidos promediando la ronda y a partir del (13) logró una espectacular seguidilla de tres birdies y un águila en el par cuatro del (16) marcando siete bajo el par en los últimos once hoyos.
El otro tucumano en el field, Nelson Ledesma; que viene de salir campeón la semana pasada en el Abierto del Centro compitió por la tarde firmando una tarjeta de 69 (-2) para clasificar 72º. El dibujo en su tarjeta se compuso de cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey. 
 El bonaerense Abel Gallegos, el más joven de la categoría, fue otro de los que terminó en los últimos horarios y el birdie del (18) le posibilitó igualar a Ledesma. El jugador de 25 de Mayo cerró la ida con dos birdies y un doble bogey y luego de otro acierto y error en el inicio de los nueve hoyos finales bajó el (13) y el hoyo final para cerrar bajo el par.
Los más retrasados entre los siete competidores albicelestes fueron Fabián Gómez y Jorge Fernández Valdés que anotaron 70 (-1). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario