Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo debutaron con el pie derecho en el Master 1000 de Montecarlo derrotando respectivamente a David Goffin 6-4 y 6-2 y a Cameron Norrie 6-3 y 6-4. Sebastián Báez fue derrotado.
Diego Schwartzman. |
En duelo de ex top ten el argentino pudo doblegar la resistencia de un viejo conocido suyo del circuito ya que se enfrentaron en siete oportunidades y las últimas cuatro habían sido victoria del europeo, aunque en los seis enfrentamientos anteriores la superficie había sido dura.
El Peque no venía precedido de resultados alentadores con apenas tres victorias en sus últimos once partidos y (0/5) en polvo de ladrillo hoy encontró algo de aire en un match que duró 1 hora y 42 minutos de partido. El rival del porteño en la siguiente ronda será el italiano Jannik Sinner, octavo en el ranking mundial y subcampeón en el ATP Masters 1000 de Miami jugado recientemente por lo que las alegrías que, de por sí son escasas, probablemente no duren demasiado. Ambos jugadores se enfrentaron en una oportunidad en 2021 con victoria del europeo y antes de su gran explosión en el circuito.
Schwartzman logró romper el servicio del belga en el tercer juego y luego de desaprovechar otra en el quinto cedió su saque en el sexto, aunque en el siguiente volvió a romper y después de convivir con otro punto de break en el cierre se quedó con la primera manga.
En el segundo segmento el argentino salvó tres puntos de break en el segundo game con la recompensa de quebrar en el siguiente y repitiendo en el quinto alcanzó una ventaja de 5-1 después de la segunda confirmación, no sin antes levantar otro break point y con solidez volvió a cerrar el parcial con su servicio para avanzar de ronda.
Diego Schwartzman y su rival de segunda ronda Jannik Sinner debutaron en la víspera en el cuadro de dobles eliminando a los octavos favoritos el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers 6-3, 1-6 y 11/9 en el súper tie break.
Sin dudas que el argentino Francisco Cerúndolo (33) se siente muy a gusto en los torneos de Master 1000 ya que en su debut absoluto en el Rolex Monte-Carlo Masters eliminó al 11º favorito el británico Cameron Norrie ampliando a (10/7) su palmarés en este tipo de torneos y ahora enfrentará al italiano Matteo Berrettini (22) con quien no registra enfrentamientos personales.
SOBERBIA VICTORIA DE CERÚNDOLO
Francisco Cerúndolo. |
Sin dudas que el argentino Francisco Cerúndolo (33) se siente muy a gusto en los torneos de Master 1000 ya que en su debut absoluto en el Rolex Monte-Carlo Masters eliminó al 11º favorito el británico Cameron Norrie ampliando a (10/7) su palmarés en este tipo de torneos y ahora enfrentará al italiano Matteo Berrettini (22) con quien no registra enfrentamientos personales.
El mayor de los hermanos que compiten en el circuito logró hoy su segunda victoria sobre un top 15. El rival no era sencillo a priori ya que había ganado sobre polvo de ladrillo este año en el ATP 500 de Rio de Janeiro, además de ser uno de los más ganadores de esta temporada con 21 victorias y también venía de ser finalista en el ATP de Buenos Aires.
Apoyado en su servicio donde ganó el 90% de sus primeros saques, a pesar de las cuatro doble faltas, el argentino marcó la diferencia en los tres quiebres sobre el servicio del británico contra uno suyo.
Cerúndolo comenzó a todas luces ganando (12/13) puntos iniciales donde luego de romper en cero en el segundo y de confirmar la ruptura también en blanco alcanzó una ventaja de 3-0 que la supo administrar hasta el final, no obstante de haber sido quebrado en cero en el séptimo game ya que inmediatamente después en el siguiente juego se puso 40-15 para un segundo quiebre y con su servicio quedarse con el primer parcial.
La segunda manga tuvo un desarrollo más parejo y si bien ambos dispusieron de la oportunidad de quebrar promediando el set no lo lograron hasta que en el cierre el argentino rompió en el noveno y lo cerró con su saque.
BÁEZ SE DESPIDIÓ RÁPIDO
El que no logró sortear el debut fue la raqueta número uno de Argentina Sebastián Báez (32) quien fue eliminado por el zurdo británico Jack Draper (56) en un resultado sorpresivo si se quiere ya que la superficie favorecía al argentino.
Báez dispuso de una chance de break en el arranque del partido no concretada, al igual que tres consecutivas más en el quinto juego y tantas licencias terminan costando caro ya que en el cuarto game Draper concretó la única que tuvo y luego de convivir con dos más (seis en total) cerró el parcial con su saque.
En el inicio del segundo set nuevamente el jugador de San Martín desaprovechó una chance de quiebre en el segundo y nuevamente con un costo adicional se perder el suyo en el quinto juego y si bien lo pudo recuperar en el siguiente volvió a fallar otro en el octavo con el agregado de ceder su saque en el 11º game y luego de levantar otro break point Draper lo cerró con su saque debiendo convivir con puntos de break en ocho games siendo quebrado en apenas uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario