No le alcanzó la espectacular concreción de siete games seguidos a Francisco Cerúndolo (32) quien perdió contra Matteo Berrettini (22) 5-7, 7-6 (7/1) y 6-4 en segunda ronda del Rolex Monte-Carlo Masters. Diego Schwartzman abandonó ante Jannik Sinner.
Matteo Berrettini y Francisco Cerúndolo. |
Una espectacular reacción del mayor de los Cerúndolo en el primer set revirtiendo un 0-5 para quedarse con el primer set no fue suficiente para derrotar al italiano ex número seis del ranking ATP y ganador de siete títulos quien igualó el marcador en un dominante tie break y un break promediando el parcial final fue suficiente para avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará al danés Holgar Rune (6). Diego Schwartzman abandonó su match contra Jannik Sinner cuando perdía 6-0 y 3-1, en una derrota de 0-2 en la jornada de hoy ante tenistas italianos.
Un desarrollo por demás extraño fue el del primer set y donde Berrettini dominó al argentino quebrando su servicio en cero en el segundo game y repitiendo en el cuarto donde concretó la quinta situación de break alcanzando una posterior ventaja de 5-0 en lo que era por ese entonces un dominio abrumador ya que el europeo solamente cedió cinco puntos con el servicio en tres juegos de saque.
Cuando nadie daba nada por Cerúndolo vino la reacción del argentino que pudo mantener por primera vez el saque y luego quebró a su adversario en el séptimo, noveno y 11º game para pasar al frente increíblemente y en los dos primeros breaks solamente cedió un punto con el servicio y en el cierre se quedó con la primera ventaja en el segundo set point obteniendo siete games consecutivos.
La segunda manga fue diametralmente opuesta a la primera ya que ninguno de los dos pudo generarse chances para romper en los primeros once juegos e incluso nunca llegaron al iguales, pero en el cierre insinuó más Berrettini quien desaprovechó tres puntos de set que sí concretó en el desempate tomando los dos primeros saques de Fran e incluso un tercero que le dio una ventaja de 6/0 que luego le permitió igualar el marcador.
En el tercer parcial y luego de un inicio parejo el italiano logró el break que le daría la victoria concretando la cuarta oportunidad de quiebre en el largo quinto juego donde se disputaron catorce puntos. Sin ceder chances de break Berrettini se quedó con la victoria.
SCHWARTZMAN FUE DOMINADO AMPLIAMENTE
A pesar de terminar abandonando por dolores en su hombro izquierdo siendo atendido por el fisioterapeuta el argentino fue superado ampliamente desde el minuto uno por el séptimo favorito y compañero de dobles.
Sinner quebró el servicio del argentino en el arranque mismo repitiendo el break en el tercero y quinto juego, en el primero y tercero en cero, lo que le permitió en un abrir y cerrar de ojos quedarse con la primera manga y donde el Peque apenas ganó dos puntos en las veces que le tocó sacar.
En el segundo parcial el porteño mantuvo el servicio en el arranque, pero luego cedió consecutivamente catorce puntos y con un quiebre en contra en el tercer juego y una desventaja de 1-3 y 0-30 decidió abandonar.
En la víspera Schwartzman y Sinner, verdugos en primera ronda de dobles del marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers cayeron derrotados ante el francés Fabrice Martin y el alemán Andreas Mies por un doble 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario