Emilio Domínguez, Leonardo Ledesma y Matías Simaski terminaron al frente de las posiciones del 91° Campeonato Abierto del Centro que se comenzó a jugar hoy en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, Córdoba totalizando 66 golpes (-5).
Emilio Domínguez. |
El puntano Emilio Domínguez fue el primero en poner el número líder esta mañana compartiendo el recorrido con otro jugador destacado, Maxi Godoy, que finalizó cuarto a uno de los punteros y luego se le sumó el tucumano Leonardo Ledesma que saliendo 15 minutos después que el Puma entregó una tarjeta limpia de equivocaciones para sumarse al liderazgo y por la tarde el mejor de todos fue el cordobés Matías Simaski que cerró la ronda con birdie para auparse a la cima. La competencia fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino es co-sancionada además con la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica y reparte ocho millones de pesos en premios.
Domínguez salió a competir desde el hoyo 10 logrando ahí su mejor performance ya que arrancó con dos birdies en tres hoyos y cerró con dos consecutivos la primera mitad de la vuelta apoderándose tempranamente del control del clasificador. El Puma alcanzó la marca de seis bajo el par luego de comenzar birdie-par-birdie sus nueve hoyos finales y el único error cometido en el par cuatro del (6) le obligó a compartir el liderazgo al final del día.
Ledesma, hermano de Nelson tuvo un andar perfecto ya que saliendo por el hoyo 1 cerró la ida con tres birdies y en el cierre de la ronda bajó los hoyos 16 y 18 para alcanzar el primer lugar.
Por la tarde el mejor de todos fue el jugador local Matías Simaski que también pegó desde el tee del hoyo 10 y no comenzó precisamente de la manera deseada ya que lo hizo con bogey en su segundo hoyo, pero recuperó el golpe perdido en el (13) y cerró dos bajo el par la primera parte gracias al águila del (16). En los nueve hoyos finales el cordobés bajó los hoyos 2, 5 y 9 convirtiéndose en el tercer puntero.
Maxi Godoy no pudo destacarse en la primera parte de su ronda, a pesar de los dos birdies ya que igual cantidad de bogeys se consumieron los aciertos y recién en los nueve finales logró hacerlo ya que después del birdie del (3) terminó birdie-birdie-par-birdie su ronda.
En el top five y también con un muy buen comienzo se ubicaron Julián Etulain y Jorge Monroy quienes firmaron sendas tarjetas de 68 impactos (-3) esta mañana y por la tarde se les sumó el jugador local Jorge Fernández Valdés.
El profesional de Coronel Suárez anotó cinco birdies y tres bogeys, el tucumano realizó cuatro birdies y un único birdie en su penúltimo hoyo (8) lo privó de ser cuarto, mientras que el cordobés tuvo un arranque por demás espectacular esta tarde desde el hoyo 10 con cinco birdies en seis hoyos y luego de perder un golpe en el (17) alcanzó la cima en soledad con seis bajo el par después del águila del par cinco del (2), pero un hat-trick de bogeys a cuatro hoyos del final lo bajaron del sitial de privilegio.
La octava colocación con 69 (-2) es compartida entre Leandro Marelli, Nelson Ledesma, Exequiel López, Ignacio Marino, Hernán Kranevitter y Félix Córdoba.
El misionero Mauro Báez cometió un costos error en el final de su ronda que le hizo firmar una tarjeta de 74 golpes (+3) y clasificar 52º. El jugador de la tierra colorada salió por el hoyo 10 cerrando la primera parte con dos birdies y un bogey y un tercer acierto en el (2) lo metió en el top ten hasta que a cuatro hoyos del final realizó un quíntuple bogey en el par cuatro del (6) donde anotó un nueve en el casillero correspondiente.
El otro posadeño en el field es Unai Beitia que competiendo en la categoría amateur clasificó en el puesto 112 con 80 (+9. Los mejores aficionados fueron Eduardo Calsina, Mariano Malmierca y Diego Grunhaut quienes están en el par y en el puesto 15 de la clasificación general.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario