Vistas de página en total

sábado, 1 de abril de 2023

Cóceres es el nuevo puntero

Roberto Cóceres firmó una tarjeta de 69 golpes en la segunda jornada del 28º Campeonato Argentino de Seniors que se disputa en el Rio Cuarto Golf Club y con un total de 140 (-4) aventaja por dos a González, Molina y Acosta.


Roberto Cóceres.

La regularidad del chaqueño en las dos rondas le permitió escalar a la cima del torneo que reúne a los mejores veteranos del golf argentino y en gran medida ayudado por dos costosos errores del puntero de 18 hoyos Ricardo González quien perdió cinco golpes en apenas dos hoyos y ello le hizo anotar 76 (+4) y ceder el liderazgo. Los otros escoltas son el campeón defensor Mauricio Molina (69) y Gustavo Acosta (70) lo que que avizora una reñida definición en los 18 hoyos finales.
Cóceres cerró la ida del campo cordobés con dos birdies y un bogey y al cabo de nueve hoyos ya comandaba las posiciones con dos bajo el par ya que González que arrancó con par hizo doble bogey y triple bogey en los dos siguientes hoyos cediendo ahí cinco golpes y cerrando la ida con un bogey y un birdie que lo retrasaron a la segunda posición a uno del nuevo puntero.
En los nueve hoyos finales Cóceres registró birdie-bogey-birdie a partir del (12) que estiraron a dos la brecha entre ambos ya que el correntino hizo bogey (12) y birdie (14) en esos hoyos y si bien se acercó a uno después de bajar el (16), el puntero terminó con birdie para volver a estirar a dos la brecha. 
“Gracias a Dios hicimos una vuelta buena y estamos ahí para ver qué pasa mañana”, dijo Cóceres. “Este es un campo muy bien presentado siempre, muy bonito, muy lindo. En tres oportunidades estuve muy cerca de ganar y espero que esta sea la definitiva, que se me dé por fin la victoria. El año pasado también iba puntero y en la última ronda me caí, pero bueno, espero que no me pase mañana”, cerró el puntero.
Molina se recuperó del paso en falso de la víspera con un birdie en la ida y en los nueve hoyos del regreso sumó tres birdies y un bogey en los últimos cinco hoyos que lo metieron en la pelea de cara a la ronda final ya que ayer había quedado a siete unidades de la punta.
El rafaelino Acosta tampoco comenzó bien con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos cerrando la primera mitad uno sobre el par gracias a dos birdies y otro error y en la parte final ya sin equivocaciones completó su tarjeta con tres birdies en los cinco hoyos finales bajando los tres hoyos de par cinco que cierran el recorrido (14, 15 y 18).
Más retrasados y en el par de la cancha quedaron Rodolfo González (70), Jorge Berendt (72) y Rafael Gómez (73).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario