El noruego Viktor Hovland, el español Jon Rahm y el estadounidense Brooks Koepka sobresalieron en la primera ronda del Masters que se inició hoy en Augusta National donde lideran con 65 golpes (-7) y dos de ventaja sobre dos jugadores. El argentino Mateo Fernández de Oliveira terminó retrasado.
Rahm, de los cuatro putts iniciales a liderar el Masters. |
Hovland y Rahm compitieron por la mañana separados apenas por un grupo entre ambos y si bien con comienzos muy disímiles ya que mientras el noruego arrancó con águila en su segundo hoyo el español lo hizo con doble bogey en el primero luego de emplear cuatro putts desde doce metros. Por la tarde el que se sumó fue Koepka que a pesar de no estar compitiendo en el PGA Tour defiende los colores de los Estados Unidos y viene de ganar el pasado domingo su segundo torneo en el Liv Golf. El español dejó muy rápido en el olvido el error inicial marcando nueve bajo el par en los siguientes 17 hoyos para luego del birdie del (18) igualar el primer puesto con el noruego que ya había alcanzado la marca líder en trece hoyos. El estadounidense cometió apenas un error en su ronda y cerrando birdie-birdie fue el tercer pasajero en un leaderboard impensado en este torneo, aunque hay que reconocer que las condiciones de juego fueron las ideales.
Hovland compartió el recorrido junto a Tiger Woods (74) y Xander Schauffele (68) y de entrada jugó dos tiros perfectos en el hoyo 2 y desde unos ocho metros anotó el águila para comenzar a dominar el clasificador cerrando la ida con tres birdies en los últimos cuatro hoyos concretados desde tres metros los dos primeros y en el (9) desde apenas un metro para liderar con cinco bajo el par. En el inicio de los nueve hoyos finales el noruego embocó un larguísimo putt para birdie en el difícil hoyo 11 y alcanzó su marca máxima en el primero de los dos hoyos de par cinco de los nueve finales (13) dejando dada la pelota al hoyo en su intento de águila.
GRAN DOSIS DE CARÁCTER
Para Rahm, que estuvo acompañado de Cameron Young (67) y Justin Thomas (70) saliendo dos grupos detrás del noruego las cosas no resultaron tan sencillas ya que su primer putt se pasó unos dos metros del hoyo y luego hizo lo propio dejando la pelota a un metro y medio desde donde volvió a fallar y sin dudas que hay que tener una gran dosis de carácter para superar esto, pero el español lo hizo haciendo birdie de dos putts desde más cerca que el noruego en el (2) y en el (3) le tiró con el drive al corto par cuatro embocando luego del birdie desde los dos metros que lo habían castigado un rato antes.
Un birdie desde tres metros en el (7) y el águila desde metro y medio en el par cinco siguiente le permitieron cerrar tres bajo el par la ida y apenas a dos del puntero siendo que en dos hoyos iniciales la brecha entre ambos llegó a ser de cuatro golpes. En la parte final un approach y putt desde la arena posibilitó a Rahm hacer birdie en el (13) en lo que fue el primero de tres en cuatro hoyos repitiendo en el otro hoyo largo (15) donde casi embocó el chip desde afuera y en el (16) metió el tercero desde tres metros para quedar solamente a uno de la punta, circunstancia esta resuelta en el hoyo final donde metió el séptimo birdie desde un metro para auparse a la cima.
Brooks Koepka, uno de los “niños malos” compartió la ronda con Gary Woodland (68) y Danny Willett (75) teniendo un andar mucho más previsible ya que bajó tres de los cuatro hoyos de par cinco y solamente perdió con uno de ellos (13) al fallar su golpe de salida debiendo penalizar y alcanzar el green recién con el cuarto golpe terminando con dos putts.
Brooks hizo approach y putt para su primer birdie (2) y en el siguiente repitió empleando la misma receta, aunque ahora metiendo un putt de unos cuatro metros. En el cierre de la ida el estadounidense consiguió un impensado como larguísmo birdie en el (7) y en el par cinco siguiente debió conformarse con el birdie jugando para águila de poco más de tres metros.
En los nueve hoyos finales y luego de un gran birdie desde dos metros en el par tres del (12) apareció el impensado error con el driver que terminó con la pelota dentro del monte, pero en el otro hoyo largo (15) tuvo revancha y si bien falló un corto putt para águila el birdie lo acercó más al primer lugar quedando ahora a dos golpes. Sin poder aprovechar el par tres del (16) donde media pelota pasó por arriba del hoyo en su corto putt embocó un delicado putt en bajada en el (17) para el primero de los dos birdies finales y en el cierre hizo lo propio desde dos metros.
EL TIGRE QUEDÓ COMPLICADO
Marcado por sus molestias y dolorido en el pie derecho Tiger Woods rápidamente se dio cuenta que sus chances de pelear por la sexta chaqueta verde se alejaron de la realidad al realizar tres bogeys en siete hoyos y si bien logró el primer birdie en el (8) perdiéndolo con otro error en el (11) tuvo su parte positiva en el final al lograr dos birdies seguidos en los hoyos 15 y 16, el primero embocando un largo putt y el segundo desde unos tres metros, pero ni así pudo quitar de su rostro la molestia que le significaba el dolor. En el hoyo final no pudo hacer aproach y putt desde el bunker terminando con el quinto bogey que le hizo anotar 74 impactos (+2) y clasificar 54º.
Los que tampoco tuvieron un buen comienzo fueron dos candidatos a priori, Rory McIlroy y Dustin Johnson, quienes terminaron respectivamente en el par y uno menos, aunque esto recién comienza y no hay que descartarlos.
MATEO ARRANCÓ LEJOS
El amateur y único argentino en el field Mateo Fernández de Oliveira terminó con 76 golpes (+4) clasificando en el puesto 73 y complicado de cara al corte clasificatorio ya que quedó a once golpes de la punta. El campeón del LAAC falló su golpe de salida en el primer hoyo debiendo jugar a buena desde un bunker no pudiendo hacer luego approach y putt para salvar el par, pero por esta vía hizo el birdie en el par cinco siguiente recuperando rápidamente el golpe perdido.
Mateo no pudo alcanzar el green en el par tres del (4) ni con el segundo golpe y el bogey volvió a golpear su puerta con el agregado de que esta vez no apareció el birdie salvador y por el contrario fueron dos los errores seguidos (7 y 8) que lo comenzaron a alejar de los primeros puestos y el último empleando tres putts.
En los nueve hoyos finales un desafortunado golpe de salida en el (12) terminó con la pelota contra un rastrillo impidiendo que termine dentro del bunker y debiendo jugar la pelota en una posición incómoda que desembocó en otro bogey que pudo recuperar en el par cinco siguiente con un birdie de dos putts que de milagro no fue águila y después de fallar dos chances accesibles de birdie en los hoyos 15 y 16 apareció el último bogey al pasarse demasiado con el segundo en el (17) no pudiendo hacer luego approach y putt.
El mejor amateur fue Sam Bennett que jugó en un gran nivel clasificando sexto con 68 impactos (-4). El estadounidense tuvo un comienzo espectacular con birdie-águila metiendo un largo putt en el primero y embocando el chip desde la entrada del green en el (2) y en seis hoyos ya estaba cuatro bajo el par después de embocar otro putt para birdie desde muy lejos terminando la ronda con doce pares. La diferencia entre el estadounidense y el argentino fue la fortuna a la hora de aprovechar sus oportunidades ya que el primero embocó desde todos lados, mientras que Mateo erró chances desde muy cerca.
Joaquín Niemann fue el mejor latinoamericano clasificando 26º con 71 (-1), aunque con un mal andar en la parte final ya que luego del birdie del (2) cerró la ida con un hat-trick más alcanzando la marca de cuatro bajo el par, pero tres bogeys en cuatro hoyos a partir del (12) subiendo los dos hoyos de par cinco le hicieron perder posiciones. Más atrás terminaron Abraham Ancer (par) y Guillermo Pereira (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario