Vistas de página en total

sábado, 22 de abril de 2023

Ledesma no afloja y estiró su ventaja

El tucumano Leonardo Ledesma cerró con su mejor marca de la semana la tercera ronda del 42° Campeonato Abierto Norpatagónico que se juega en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca y con 200 golpes (-10) aventaja por tres a Jorge Monroy.


Leonardo Ledesma.

Solamente seis hoyos le bastaron al profesional de Tucumán para calmar los nervios y lograr los birdies necesarios para firmar la mejor tarjeta del campeonato compuesta de 65 golpes (-5) que lo mantuvo en la cima del clasificador aventajando por tres a su comprovinciano Jorge Monroy que terminó con birdie para recortar a tres la brecha entre ambos. El amateur Joaquín Ludueña (66) se ubica tercero a cuatro del puntero.
El menos famoso de los Ledesma y hermano de Nelson que compite en el Korn Ferry Tour arrancó de manera espectacular su ronda sabatina marcando dos birdies seguidos y luego de un par los birdies continuaron fluyendo y esta vez fueron tres consecutivos que le permitieron alcanzar tempranamente la marca de diez bajo el par.
En el cierre de la ida donde solamente realizó un par (3) terminó bogey-birdie-bogey. Los pares que no se hicieron presentes en la primera mitad del recorrido vinieron en los nueve hoyos del regreso anotando ocho y un birdie en el (13) que le permitió recuperarse de los dos bogeys del cierre de los primeros nueve y anotar 65 (-5).
"La verdad es que el arranque me sirvió para tranquilizarme un poco, ya que estaba algo nervioso, pero pegué muy buenos tiros y me dejé buenas chances de birdie", dijo Ledesma que busca su primera victoria.
"Tuve la ventaja de compartir la ronda con Costilla y Monroy a quienes conozco de Tucumán y eso me ayudó a no pensar tanto en el marcador", cerró el puntero.
Monroy logró dos birdies en la primera parte (1 y 6) cerrando con bogey el par tres del (9) y en la parte final repitió los dos aciertos (13 y 18) para ser único escolta.
Joaquín Ludueña jugó muy sólida la ida con tres birdies y en once hoyos ya estaba cuatro bajo el par, el score final del santafesino que perdió un golpe en el (12), pero lo recuperó en el (17) y se mantiene a la expectativa con una producción de menor a mayor que incluyó marcas de 70 y 68 en los dos primeros días.
Félix Córdoba (67) clasifica cuarto en soledad con 205 (-5) gracias a seis birdies y tres bogeys esta tarde y más atrás aparecen Clodomiro Carranza (69) con cuatro menos y Oreste Focaccia (69) que acumula tres bajo el par.
Ricardo González arrancó inspirado con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos, pero terminó con tres bogeys y dos birdies más clasificando séptimo con dos bajo el par compartiendo esa posición junto a Juan Alberto Benítez (69), Mariano Benítez (69) y César Costilla que perdió terreno al entregar una tarjeta de 72 impactos
El torneo corresponde al Tour Profesional de Golf Argentino y reparte 7.5 millones de pesos en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario