Vistas de página en total

sábado, 8 de abril de 2023

Ledesma se consagró campeón

El tucumano Nelson Ledesma se consagró campeón del 91º Campeonato Abierto del Centro que concluyó hoy en el Córdoba Golf Club de Villa Allende totalizando 270 golpes (-14) y aventajando por uno a Ignacio Marino.


Nelson Ledesma.

Una reñida lucha en el recorrido final que se definió con el birdie del tucumano en el hoyo 18 para terminar en el par de la cancha la vuelta final posibilitó que vuelva a consagrarse campeón del tradicional torneo cordobés repitiendo la victoria conseguida en 2017. La pelea por el título se circunscribió entre Ledesma y los cordobeses Marino y Jorge Fernández Valdés, este último escolta después de 54 hoyos, pero los errores cometidos por Jorgito en la ronda final lo clasificaron tercero y a tres del campeón.
Ledesma no pudo realizar ningún birdie en los primeros nueve hoyos y si bien tampoco cometió errores, dos birdies seguidos de Fernández Valdés en los primeros tres hoyos los igualó en la cima con catorce bajo el par durante ocho hoyos, pero el primero de los cinco bogeys realizados por el jugador local lo bajó de la cima. Marino tampoco pudo acercarse demasiado ya que terminó en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores.
En los nueve hoyos finales la primera modificación al par de Ledesma fue el bogey en el (11) que no le impidió seguir mandando ya que Jorgito realizó dos seguidos para separarse por dos y por uno luego del birdie del par cinco del (12) ya que ahí Fernández Valdés hizo águila, pero de la misma manera repitió los dos bogeys en fila (13 y 14) que lo bajaron definitivamente de la pelea por el título ya que terminó la ronda con cuatro pares.
Marino no pudo aprovechar el par cinco del hoyo 12 pero sí bajó el (10 y el 13) y un nuevo bogey del tucumano en el (15) los juntó en la cima con (-13) y a partir de ahí el juego de Ledesma fue el termómetro que decidió el título ya que mientras Marino finalizó con cinco pares sin poder aprovechar tampoco el otro hoyo de par cinco (16) cosa que sí logró Muru, pero un nuevo bogey en el (17) le agregó más incertidumbre a la definición y cuando todo parecía indicar que habría desempate apareció el birdie del final que marcó la diferencia.
"Muy contento de estar acá en Córdoba y de poder ganar otra vez", dijo Ledesma. "Vine con un sólo objetivo que era ganar ya que en Argentina he salido segundo varias veces pero me costaba ganar. El Córdoba Golf Club es una cancha que me gusta y el torneo también ya que la victoria del 2017 fue el espaldarazo para competir en el Korn Ferry Tour y en los Estados Unidos así que siempre que pueda voy a venir a jugar", agregó el tucumano.
"Ayer tuve un gran día y pude aprovechar que el campo jugó más corto para hacer nueve menos y liderar ya que es hermoso poder sentir esa adrenalina, la presión de estar peleando bien arriba y más que nada de cara a lo que viene ya que mañana viajo a los Estados Unidos a competir en el Korn Ferry y ganar siempre es importante ya que te da confianza", cerró el campeón.
El platense Oreste Focaccia (71) sacó provecho del birdie final para clasificar cuarto en soledad con seis bajo el par, mientras que más atrás concluyeron Matías Simaski (-5), Maxi Godoy (-4) y séptimos lo hicieron Julián Etulain y Jorge Monroy con (-3).
El misionero Mauro Báez finalizó en el puesto 13 con un acumulado de 289 golpes (+5) cerrando los 18 hoyos finales con una ronda de 72 (+1) producto de dos birdies y un bogey en la ida y dos bogeys en los últimos cuatro hoyos.
La competencia fue fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino y co-sancionada con la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica repartiendo ocho millones de pesos en premios. 
Paralelamente al evento profesional se jugó la categoría Aficionados que fue ganada por el local Germán Tagle (+1) que en duelo de cordobeses superó por dos golpes a Andrés Schönbaum (+3) y tercero concluyó Mariano Malmierca con (+6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario