El tucumano Leonardo Ledesma triunfó hoy de punta a punta en el 42° Campeonato Abierto Norpatagónico que se desarrolló en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca totalizando 267 golpes (-13) y cuatro de ventaja sobre sus escoltas.
Leonardo Ledesma y Joaquín Ludueña, los campeones. |
La primera victoria siempre tarda en llegar y el profesional tucumano desafió a todos los elementos que se le pusieron en el camino como ser el viento primero y luego profesionales de reconocida trayectoria tal el caso de sus coterráneos Jorge Monroy y César Costilla quienes aparecieron en su horizonte como posibles escollos en su camino al título y finalmente aventajó por cuatro golpes al platense Oreste Focaccia (64) y al profesional de Pehuajó Félix Córdoba (66) y por cinco al cordobés Clodomiro Carranza (66)
“Estoy muy feliz de haber conseguido mi primera victoria aquí en el Norpatagónico, fue una gran semana, creo que jugué muy bien pero sobre todo jugué muy bien el putter y eso fue fundamental”, dijo el campeón.
Al igual que en la víspera Ledesma logró dos birdies tranquilizadores en el arranque de la vuelta que calmaron las aguas ya que si bien en la ayer reconoció comenzar algo nervioso mucho más debe haber estado hoy parado en el tee del (1) sabiendo lo que podría esperarle 18 hoyos más adelante que era el de consagrarse por primera vez campeón como profesional.
Cargando con la pesada mochila de ser hermano de Nelson, jugador del Korn Ferry Tour y ya con pasado en el PGA Tour debía ser difícil para el profesional de 28 años de edad presentarse a competir en cada uno de los torneos del Tour Profesional de Golf Argentino.
Ledesma arrancó con birdie en los hoyos 2 y 4 cerrando la ida con un error y otro acierto para mantener la ventaja de tres golpes con que arrancó la ronda final y que luego de cerrar la primera jornada con uno arriba fue incrementando la brecha uno por día hasta salir hoy con tres de ventaja que si bien no era un abismo le permitía algo de aire y en el peor de los casos obligaba a sus rivales a un esfuerzo supremo si querían alcanzarlo.
MOMENTO DE DUDAS
El único momento del torneo en que pensó en que podría escapársele la victoria fue en el arranque de los nueve hoyos del regreso donde comenzó bogey-bogey realizando dos greens de tres putts para reducir solamente a uno la brecha respecto del pehuajense Córdoba que habiendo cerrando la ida con cuatro birdies y un bogey alcanzó la marca de nueve bajo el par después de otro acierto en el (14), pero de la misma manera en que se metió en dificultades el tucumano salió de ellas a puro birdies ya que logró dos seguidos (13 y 14) para recuperar la ventaja anterior con cuatro hoyos por jugar.
El puntero alternó aciertos con errores en esa parte del recorrido subiendo el hoyo 15, pero Córdoba hizo lo propio en el (16) y la ventaja no se modificó terminando Ledesma con otros dos birdies seguidos (16 y 17) que definitivamente le aseguraron el triunfo pudiendo transitar el par cinco final sin sobresaltos y saboreando las mieles de la victoria.
“Sí, estaba bastante nervioso, por suerte me llevó los palos un amigo y fue clave para ir hablando con él y estar más tranquilo. Tuve unas dudas después de dos greens de tres putts, en el arranque de la parte final, pero después volví a confiar en mi juego y cerré de la mejor manera”, cerró Ledesma.
LA MEJOR RONDA DEL TORNEO
El platense Oreste Focaccia terminó a lo grande el torneo firmando la tarjeta más baja del campeonato compuesta de 64 impactos (-6) en la que realizó seis birdies y ningún error para ser el primero en escoltar al campeón y luego se le sumó Córdoba que cerró con birdie el hoyo final para ronda de 66 golpes, uno menos que el campeón que repitió hoy la marca del primer día de 67 impactos, además de rondas posteriores de 68 y 65.
Jorge Monroy y el amateur Joaquín Ludueña fueron los escoltas del campeón de cara a la ronda final compartiendo con él el último recorrido, pero nunca lo pudieron inquietar ya que el profesional tucumano luego del birdie del primer hoyo realizó dos bogeys en los siguientes cuatro hoyos y un tercer error en el (11) y recién en el hoyo fin al logró el segundo birdie, muy poco esfuerzo para tratar de arruinarle la fiesta a Leonardo finalizando quinto con seis bajo el par.
El aficionado santafesino repitió los 71 golpes de Monroy en el recorrido final imitando el dibujo en la tarjeta de Jorge compuesto de tres bogeys y dos birdies para clasificar sexto con (-5) y adjudicarse con autoridad la categoría Amateur. Segundo concluyó Ramiro Acevedo con (+4) y tercero Andrés Schönbaum con (+6).
Carranza finalizó cuarto en soledad con menos ocho en una ronda final de 66 impactos que pudo hacer rendir en los cinco hoyos finales donde registró tres birdies ya que con anterioridad había marcado cuatro birdies y tres bogeys.
El top ten del clasificador final se integró además por Ricardo González que clasificó séptimo con cuatro bajo el par, Rafael Echenique (-2), Juan Alberto Benítez (-1) y el campeón de la edición pasada Andrés Gallegos (11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario