Vistas de página en total

domingo, 9 de abril de 2023

Etcheverry fue subcampeón en Texas

Una notable performance cumplió el argentino Tomás Martín Etcheverry (73) en el Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship que concluyó hoy Houston, Texas, perdiendo en la final con el estadounidense y máximo favorito Frances Tiafoe (15) 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6) en 1 hora y 53 minutos.


Frances Tiafoe y Tomás Etcheverry.

En otra doble jornada donde ambos jugadores debieron disputar cuatro partidos en total el fin de semana debido a la lluvia que retrasó desde el martes hasta el viernes el normal desarrollo del torneo, el moreno jugador local y ubicado en el top 15 del ranking ATP hizo prevalecer su mayor rodaje para quedarse con la victoria y su segundo título en seis finales. Para el argentino queda otra gran semana, al igual que un mes atrás cuando perdió en su primera final ATP en Chile, pero a sus 23 años el festejo grande ya llegará.
Esta tarde ambos jugadores debieron presentarse a disputar las semifinales y primero fue Tiafoe el que superó con facilidad y en menos de una hora al holandés Gijs Brouwer 6-4 y 6-1 y luego Etcheverry hizo lo propio con el alemán Yannick Hanfmann 6-3 y 6-4 en 1 hora y 33 minutos.
En el match final el estadounidense dominó en base a su gran servicio ya que en el primer set solamente cedió cuatro puntos en los seis turnos de servicio y si bien ninguno de los dos pudo generarse situaciones de break, en el tie break Tiafoe logró el primer mini quiebre en el tercer punto y repitió en el sexto para ganar con facilidad el primer set.
En la segunda manga ocurrió casi lo mismo con el moreno local manteniendo la solidez a la hora de servir con el agregado ahora de lograr el quiebre en el quinto juego que le permitió alcanzar una ventaja de 4-2 luego de la confirmación y cuando se aprestaba a sacar para partido y habiendo cedido apenas nueve puntos con el saque en once juegos debió afrontar el primer punto de quiebre que logró abortar, pero luego del iguales el argentino dispuso de una segunda oportunidad y esta vez concretó el quiebre para luego de ganar ambos el último game de saque acceder a un segundo desempate.
En dos oportunidades Etcheverry logró primero el mini break (3 y 7), pero nunca pudo ganar sus dos juegos de saque siguiente y en el cierre y después de salvar un set point Tiafoe quebró por tercera vez en el punto trece y con su servicio y un ace esta vez no falló y se quedó con la victoria.
El campeón obtuvo una recompensa de 98 mil dólares y 250 puntos para el ranking, mientras que el argentino recibió 57 mil de la moneda estadounidense y 150 puntos que lo acercarán al puesto 50 del ranking en lo que será su mejor posición y le permitirá ser el cuarto mejor argentino.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario