Rafael Echenique fue el argentino mejor clasificado en el HSF Aberto do Brasil que concluyó hoy en el Fazenda Boa Vista de Porto Feliz con la victoria del neozelandés Charlie Hillier que totalizó 265 golpes (-19).
Charlie Hillier. |
No fue bueno el cierre de los argentinos que paulatinamente se fueron distanciando de la pelea por el título del evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica terminando el puntano Rafael Echenique como el mejor posicionado de los siete que superaron el corte clasificatorio ubicándose 12º con 274 (-10). Hillier tampoco produjo demasiado en los 36 hoyos finales donde anotó solamente tres bajo el par, pero su espectacular performance en las dos primeras rondas donde marcó 16 menos le dieron la suficiente ventaja que la supo administrar y el birdie conseguido en el hoyo final desde dos metros que dio la vuelta al hoyo antes de entrar le permitió festejar efusivamente su primer título en la gira aventajando por uno a Davis Shore que cerró con 66 impactos.
“Si me hubiesen dicho que iba a terminar tres bajo el par el fin de semana, no lo hubiese creído, como tampoco hubiese creído que tendría una ventaja de seis golpes después de dos rondas”, dijo Charlie Hillier.
Echenique terminó ayer como el argentino mejor posicionado y si bien lejos de la pelea por el título, la meta era terminar lo más arriba posible, pero cuatro birdies y tres bogeys para ronda de 70 (-1) no ayudaron demasiado ya que cedió dos posiciones respecto de ayer.
Andrés Romero y Marcos Montenegro terminaron hoy con 68 golpes y compartiendo el 18º lugar con ocho bajo el par, mientras que el defensor del título Jaime López Rivarola cerró con la marca más baja entre sus compatriotas (66 golpes) que fueron once golpes mejor que la marca de ayer para clasificar 24º con (-7).
Charlie Hillier salió a jugar la ronda final con tres golpes de ventaja sobre su escolta el canadiense Joey Savoie y seis respecto de Davis Shore siendo este último el que logró inquietarlo después de nueve hoyos donde anotó tres birdies contra un bogey del neozelandés que lo acercó a dos unidades. Savoie también cerró la ida con un bogey.
En los nueve hoyos finales tanto Hillier como Shore hicieron birdie al (11) manteniéndose la brecha hasta que el bogey del oceánico en el (14) los acercó a uno y el birdie del estadounidense en el (17) le posibilitó alcanzar la cima y liderar en el Club House después de firmar una tarjeta de 66 (-5) sin errores, pero Hillier embocó el birdie final y se quedó con el festejo.
Chris Crawford y Joey Savoie compartieron la tercera posición con 16 bajo el par, mientras que el mejor score del campeonato lo consiguió esta tarde Stuart Macdonald que terminó con ronda de 61 (-10) para clasificar sexto con (-14). El canadiense anotó siete birdies en sus primeros nueve hoyos y terminó con tres consecutivos más en un recorrido sin errores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario