Brooks Koepka compitió esta mañana en Augusta National firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) y con un acumulado de 132 (-12) lidera el Masters aventajando por tres a Jon Rahm que solamente jugó nueve hoyos antes de la suspensión y por cuatro al sorprendente amateur Sam Bennett.
Brooks Koepka. |
Un recorrido perfecto por parte del estadounidense Brooks Koepka, cuatro veces ganador de Majors que jugó de manera sólida esta mañana los cuatro hoyos de par cinco anotando ahí su score del día con tres birdies y un águila para aventajar por cuatro en el Club House al amateur estadounidense Sam Bennett que continuó sorprendiendo a propios y extraños al repetir los 68 golpes de ayer cometiendo apenas un error en 36 hoyos. Por la tarde y luego de siete pares Jon Rahm logró dos birdies consecutivos antes de la suspensión que lo ubican segundo a tres golpes. La competencia sufrió dos suspensiones por la inestabilidad del tiempo que promete más lluvia para la jornada sabatina.
Koepka, quien viene de triunfar la semana pasada por segunda vez en el Liv Golf jugó de manera perfecta desde el tee y solamente algunas dudas con los hierros en la parte inicial le hicieron sacarle brillo al putter salvando varios hoyos desde alrededor de dos metros, pero luego jugó muy sólido y en la parte final falló putts cortos que le hubiesen permitido ampliar más la brecha.
Brooks comenzó con un gran birdie en el par cinco del (2) luego de un difícil approach desde el bunker por el mal stance metiendo luego el putter desde unos dos metros, misma distancia embocada para par con suspenso en el corto par cuatro del (3) luego de dos aproximaciones no del todo buenas y en el par tres del (4) volvió a salvarse desde la misma distancia luego de quedar lejos con el golpe de salida.
Después de sufrir tocó reír y en el par cinco del hoyo 8 dos golpes espectaculares le permitieron dejar la pelota a unos cuatro metros del hoyo que transformó en águila para aventajar por tres ahora a su escolta directo Jason Day cerrando la ida con una oportunidad para otro birdie desaprovechada desde tres metros.
En los nueve hoyos finales el líder dejó pasar dos chances de birdie fallando uno muy factible en el (10) y en el siguiente dejó la pelota corta en la boca del hoyo hasta que llegó un nuevo birdie en el par cinco del (13) conseguido mediante dos putts desde afuera del green y ahora para aventajar por cuatro al australiano.
En el (15) dos muy buenas ejecuciones le otorgaron la chance de águila desde corta distancia debiendo conformarse solamente con el birdie. En el final y en uno de los pocos drivers fallados en el (17) un rebote afortunado le devolvió la pelota al fairway alcanzando el green con dos golpes, pero debió convivir con otro putt de dos metros para salvar el par cerrando con otro para ya más cómodo de dos putts.
Jason Day, que le hizo sombra a Koepka esta mañana anotando cinco birdies y un bogey en trece hoyos para quedar a tres jugó muy mal el par cinco del (15) fallando la salida y debiendo jugar a buena el segundo para terminar con el tercero en el agua y anotar doble bogey, el primero de tres errores ya que hizo bogey en los hoyos 16 y 18 y en ambos empleando tres putts en una clara demostración de pérdida de concentración cediendo cuatro golpes en igual cantidad de hoyos finales y con 72 golpes se ubica sexto con cinco bajo el par.
POR LA TARDE FUE OTRA COSA
Los que salieron más tarde debieron lidiar con el mal tiempo, que en principio estaba anunciado para la víspera y que finalmente no fue propiciando la muy buena concreción de scores, pero hoy ya fue todo diferente ya que primero fue la lluvia que demoró la actividad por más de una hora, pero luego la caída de árboles precipitó una segunda y definitiva suspensión.
Rahm, otro de los líderes de 18 hoyos junto a Viktor Hovland arrancó la ronda con siete pares seguidos y recién en el cierre de la ida logró el primer birdie luego de un soberbio tercer golpe en el par cinco dejando la pelota a un metro del hoyo y repitiendo en el siguiente luego de un rebote afortunado de su pelota en los árboles después de fallar la salida a la derecha y con el segundo se dejó la chance de birdie desde tres metros que concretó luego de otro rebote favorable de su pelota en las afueras del green. Con el tiempo ya amenazante el español puso la pelota en el green del (10) con su segundo golpe en lo último del día.
Hovland realizó un único bogey en el par tres del (6) alcanzando a jugar once hoyos para compartir la cuarta posición con seis bajo el par junto a Collin Morikawa que esta mañana repitió los 69 golpes de ayer.
El campeón defensor y número uno del mundo Scottie Scheffler volvió a compartir esta mañana el recorrido junto al amateur Sam Bennett firmando una tarjeta de 75 golpes (+3) que lo retrasó al 29º lugar con uno bajo el par.
Tiger Woods registró un bogey y un birdie en los once hoyos que alcanzó a disputar y por ahora está en el último lugar del corte proyectado a dos sobre el par.
El gran ausente el fin de semana será Rory McIlroy, a priori uno de los grandes candidatos, quien esta mañana cerró con 77 golpes y con cinco bajo el par es casi un hecho que no pasará el corte, salvo una catástrofe de malos scores mañana.
MATEO DEBERÁ MEJORAR
Mateo Fernández de Oliveira mejoró su performance respecto de ayer, pero con uno sobre el par hoy está a tres golpes del corte con seis hoyos por jugar y deberá hacer bastante para estar en las dos rondas finales.
El amateur argentino volvió a perder un golpe en el hoyo 1 al fallar un corto putt para par que al igual que en la víspera lo recuperó en el par cinco siguiente embocando el cuarto golpe desde la distancia fallada con anterioridad. Mateo se pasó bastante el green del par tres y al igual que ayer entró al green con el tercer golpe para volver a subir el par y en el cierre de la ida se tomó revancha del par cinco (8) que ayer le costó un golpe al hacer tres putts haciendo el birdie desde un metro para cerrar la ida en el par.
En los nueve finales el argentino se pasó del green en el par tres del (12) y jugando con el putter desde afuera no pudo salvar el par en lo que fue su tercer bogey. Mateo suspendió su ronda luego de fallar el segundo golpe en el par cinco del (13) que dio contra el público devolviéndole la pelota al fairway.
El mejor latinoamericano es Joaquín Niemann que esta mañana cerró con 69 golpes y con cuatro bajo el par está décimo. El chileno realizó siete birdies, dos bogeys y un doble bogey en una ronda bastante movida.
Más atrás están Abraham Ancer con uno bajo el par en once hoyos y Guillermo Pereira que aseguró su presencia el fin de semana anotando 70 hoy y clasificando 38º en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario