El canadiense Corey Conners se consagró campeón del Valero Texas Open que se disputó en el TPC San Antonio totalizando 273 golpes (-15) y uno de ventaja sobre Sam Stevens. Augusto Núñez finalizó retrasado.
Corey Conners. |
Un recorrido final sin equivocaciones y cuatro birdies para ronda de 68 golpes (-4) posibilitaron al canadiense Corey Conners conseguir su segunda victoria en el PGA Tour superando por uno al estadounidense Sam Stevens (66) que realizó dos águilas y el último en el (17), pero no le alcanzaron para ir a un desempate. A pesar de terminar como el argentino mejor posicionado no fue bueno el cierre de Augusto Núñez que terminó con 75 golpes (+3) clasificando 37º con cuatro bajo el par y retrocediendo 31 casilleros en la ronda final.
Conners, que había ganado con anterioridad este torneo en 2019 viniendo de la Clasificación de los Lunes fue protagonista toda la semana ya que el viernes completó su ronda inicial suspendida por falta de luz el jueves luego del retraso por la niebla con ocho bajo el par, pero los 72 del segundo recorrido le hicieron perder el liderazgo.
El canadiense salió a jugar la ronda final a un golpe de Patrick Rodgers y rápidamente se adueñó de la escena en la parte superior del clasificador gracias a tres birdies en nueve hoyos y la debacle del puntero que arrancó con cuatro bogeys y dos birdies.
Conners dominó el leaderboard sumando un cuarto birdie en los nueve hoyos finales y sin errores se mantenía al frente y solamente fue inquietado por Stevens que además de los dos águilas marcó cinco birdies y tres bogeys pero no pudo hacer birdie en el par cinco final fallando desde poco más de dos metros y quedó a la espera de un error del canadiense que le permitiese ir a un desempate, pero tres pares finales impidieron que hubiese play-off.
Núñez había quedado en muy buena posición de cara a la ronda final y si bien a cinco de la punta, con buenas chances de terminar bien arriba después de rondas previas de 70, 70 y 69, pero dos bogeys y un birdie en los primeros tres hoyos no fueron la mejor manera de arrancar y mucho menos después de los reiterados malos golpes desde el tee del par cuatro del (5) que desembocaron en un doble bogey que predispuso de muy mala manera al tucumano y si bien recuperó uno de los golpes perdidos con el birdie del (6), luego realizó once pares hasta que en el hoyo final falló el golpe de salida debiendo penalizar para terminar con bogey.
Estanislao Goya finalizó con ronda de 70 impactos producto de tres birdies y un bogey que lo clasificaron 46º con uno bajo el par.
Emiliano Grillo tuvo una desafortunada semana con apenas una ronda bajo el par (70) despidiéndose hoy con su score más alto (74 golpes) producto de cinco bogeys y tres birdies que lo clasificaron 53º en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario