El estadounidense Tom Hoge se adjudicó el tradicional concurso de par tres previo al inicio del Masters de Augusta totalizando 21 golpes (-6) y aventajando por uno a Watson y Kitayama. Seamus Power realizó dos hoyos en uno seguidos.
Tom Hoge. |
El futuro. |
Hoge arrancó birdie-birdie la competencia y repitió un tercer birdie en el hoyo 6 y en el penúltimo (8) embocó el hoyo en uno pasándose del hoyo unos cinco metros y haciendo retroceder la pelota esta terminó dentro del hoyo y el ace le permitió igualar el primer puesto con Watson, pero en el siguiente y último hoyo embocó el cuarto birdie desde poco más de tres metros para liderar y luego ser el campeón. La marca ganadora de esta edición fue la segunda mejor desde 1960.
Posteriormente Kurt Kitayama alcanzó la segunda posición de Watson con cinco bajo el par, misma marca que Power extraoficialmente.
HOYOS EN UNO POR DOQUIER
Power, el certero. |
En ambos casos el irlandés y dos veces ganador en el PGA Tour se pasó del hoyo con el golpe de salida y en el primero de los aces (8) desde casi nueve metros haciendo retroceder la pelota por el efecto y ayudado por la pendiente, algo similar en el siguiente (9) donde se pasó unos cinco metros y otra vez gracias al efecto la pelota terminó metiéndose dentro del hoyo. Power finalizó cinco bajo el par, aunque fue uno de varios que no compitió oficialmente en el evento ya que son muchos los que se aferran la tradición de: “jugador que gana el concurso de par tres nunca salió campeón del Masters”.
Como si fuera algo tan sencillo de hacer, los hoyos en uno fueron sucediéndose sin solución de continuidad y entre los afortunados estuvieron Bubba Watson -que competirá las dos primeras rondas junto al amateur argentino Mateo Fernández de Oliveira- quien embocó en el hoyo 4 de 67 yardas, el campeón defensor del Masters, Scottie Scheffler, que hizo hoyo en uno en el (9). Scheffler y sus compañeros de juego, Sam Burns y Tom Kim, acordaron golpear todos al mismo tiempo, y la pelota de Scheffler pareció volar directamente al hoyo, posteriormente el número uno del mundo corroboró que la pelota que estaba dentro del hoyo era la suya.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario