Vistas de página en total

domingo, 2 de abril de 2023

Tosti finalizó 7º en Chile

Alejandro Tosti terminó con 67 golpes la ronda final del Astara Chile Classic que finalizó hoy en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile clasificando séptimo con 271 (-17). Ben Kohles fue el campeón superando a Dimi Papadatos.


Alejandro Tosti.

En su mejor producción de la semana y luego de tres rondas de 68 impactos que hablan de una gran regularidad el rosarino Alejandro Tosti finalizó como el mejor argentino de los cuatro que superaron el corte en el evento perteneciente al Korn Ferry Tour y ahora se proyecta al puesto 30 en la Orden de Mérito mejorando 20 lugares y ubicándose justo en el límite de los jugadores que obtendrán la tarjeta para competir la próxima temporada en el PGA Tour. El estadounidense Ben Kohles (67) igualó la primera colocación con el australiano Dimi Papadatos (65) con 267 impactos (-21) debiendo disputar hoyos extras y en la segunda vez que retornaban al par cinco del (18) Kohles repitió el birdie contra el par de su oponente para consagrarse campeón y ser el número uno en ganancias.
Luego de un comienzo sin demasiado brillo y con un acierto y un error en los primeros seis hoyos promediando la vuelta se vio lo mejor del jugador surgido del Club Bartolomé Mitre de Pérez que arrancó con el birdie en el par tres del (7) y prosiguió con el águila en el par cuatro siguiente para sumar un nuevo birdie en el (10) acumulando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos. En los ocho hoyos finales un birdie (14) y siete pares completaron el dibujo en la tarjeta de Tosti que logró hoy su mejor performance de la temporada ya que luego de dos cortes fallidos en los otros tres torneos finalizó 22º, 31º y 25º.
Tosti se ganó un lugar en el field del Abierto de México, evento perteneciente al PGA Tour a jugarse en Vidanta Vallarte en la última semana de abril por haber sido el latinoamericano que mayor puntos sumó en los tres torneos del Korn Ferry Tour disputado en Sudamérica. 
El que no tuvo un buen cierre fue Nelson Ledesma que estuvo en la pelea por el título durante 54 hoyos y a no más de dos golpes de los líderes de turno, pero hoy el tucumano no estuvo a la altura de las exigencias y si bien su 10º lugar es muy bueno pasando en limpio, Muru no estará demasiado conforme. 
Después de comenzar con bogey en su segundo hoyo Ledesma se mantuvo en la pelea y a dos de la punta gracias a dos birdies posteriores (3 y 6), pero con cinco hoyos por jugar el primero de dos bogeys seguidos realizado en el par cinco del (14) tuvo un costo demasiado alto para sus pretensiones de seguir en la lucha bajándose totalmente de la pelea para cerrar con birdie y otro bogey en el par cinco del hoyo final. La ronda final de 73 golpes lo clasificó 10º con 16 bajo el par. 
Jorge Fernández Valdés alternó aciertos con errores marcando cinco birdies y tres bogeys para terminar 25º con trece bajo el par igualando su mejor marca este año lograda en la primera del año en Bahamas y cortando una racha adversa de tres cortes fallados consecutivamente.
El más retrasado fue Martín Contini que por tercer día seguido firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) clasificando 43º con (-11).
Ben Kohles salió a disputar la ronda final a dos golpes de los líderes de 54 hoyos Mason Andersen y Pontus Nyholm y su inicio por demás brillante compuesto de cuatro birdies en cinco hoyos lo erigieron tempranamente como el candidato al título, aunque un rato antes que él brilló Dimi Papadatos que saliendo a cuatro de la cima arrancó birdie-birdie-águila totalizando cuatro bajo el par en solamente tres hoyos.
El estadounidense se tomó un descanso que lo llevó a realizar ocho pares seguidos lo que fue aprovechado por el australiano que comenzó los nueve hoyos finales con dos birdies y un bogey y el segundo acierto (13) lo acercó a uno de la cima, Kohles bajó el (14) para volver a tomar dos de ventaja, pero subió el (17) y Papadatos que hizo birdie en los hoyos 15 y 17 lo superó por uno, pero no pudo hacer birdie en el hoyo final que sí logró el estadounidense desde un metro para forzar un desempate. 
En el play-off y luego de que ambos hicieran birdie en el primer hoyo, Kohles embocó el putt de unos tres metros para su tercer birdie seguido en ese hoyo que lo consagró campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario