El argentino Tomás Cocha entregó la mejor tarjeta en la jornada sabatina del Diners Club Perú Open que se desarrolla en Los Inkas Golf Club de Lima, la que permitió ser el nuevo puntero con 203 golpes (-13) y uno de ventaja sobre Conner Godsey.
Tommy Cocha. |
En una producción de menor a mayor el jugador nacido en Salta y radicado en los Estados Unidos le puso el moño a una gran semana hasta ahora firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) mejorando en un golpe la producción de los dos días anteriores para apoderarse del liderazgo aventajando por uno al estadounidense Conner Godsey que terminó con 67. Una muy buena producción de los argentinos esta tarde posibilitó que seis de ellos se ubiquen en el top five con seis bajo el par y a tres de la punta luego del triple bogey del líder de 36 hoyos Samuel Anderson en el quinto hoyo del día que los juntó a todos y promediando el recorrido fueron siete los jugadores igualados en nueve bajo el par, paridad que rompió el zurdo Godsey embocando su cuarto birdie del día.
Las cosas no comenzaron del todo bien para Cocha que saliendo a seis del puntero y luego del birdie del hoyo 3 cometió la única equivocación en el (5) que lo devolvió al par para el día, pero a partir de ahí comenzó la sinfonía del salteño.
Tommy cerró la ida con tres birdies seguidos para ser uno de los numerosos líderes y luego de dos pares en el comienzo de los nueve hoyos del regreso repitió el hat-trick de birdies que lo catapultaron a la cima en soledad con doce bajo el par y por ese entonces haciendo uno-dos con su compatriota Ignacio Marino que totalizaba once menos, pero el costoso triple bogey del cordobés en el par cinco del (16) lo bajó de esa posición. Tommy completó la gran faena con el octavo birdie en el último hoyo de par cinco (16).
“Muy contento por la vuelta”, dijo Cocha. “A partir del hoyo 6 comencé a pegar muy bien y aproveché las oportunidades de birdie que tuve, metí muy buenos putts en los hoyos 9 y 12 y realicé un muy buen tiro en el (13) y eso me ayudó a embalarme ya que hice tres birdies seguidos en la ida y lo repetí a partir del (12). No cometí muchos errores, solamente uno en el comienzo, pero muy contento con la vuelta”, agregó Tommy.
“En la ronda final trataré de repetir lo hecho hasta ahora, ganarle a la cancha y después veremos qué pasa”, cerró el argentino.
ESCOLTA A UNO
Godsey tuvo una labor parecida a la del argentino ya que también él perdió un golpe en el inicio de la vuelta, sin embargo, seis birdies posteriores le permitieron recomponer la vuelta y terminar segundo.
El canadiense Joey Savoie terminó con ronda de 67 (-5) para clasificar tercero con once bajo el par en un recorrido compuesto de cinco birdies y sin errores.
El que no pudo mantener la fantástica performance de ayer y que le permitió salir a liderar con tres de ventaja fue Samuel Anderson que luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros cuatro hoyos perdió el liderazgo al realizar un triple bogey en el hoyo 5 cerrando la ida birdie-bogey. En los nueve hoyos finales el estadounidense perdió un nuevo golpe en el (11) recuperando algo de terreno con dos birdies más para ronda de 74 (+2) que lo ubica tercero junto a Savoie.
Marino compartió el recorrido sabatino junto a Cocha y el canadiense Savoie y en un recorrido casi perfecto registró tres birdies en diez hoyos y dos consecutivos a partir del (13) le permitieron alcanzar la marca de once bajo el par y escoltar a su compatriota, pero el caro error en el par cinco del (16) donde hizo triple bogey lo bajó de esa posición terminando con el sexto birdie en el hoyo final para repetir por tercer día seguido ronda de 69 impactos y clasificar sexto con nueve bajo el par.
Los otros argentinos que se ubican en el top ten son Marcos Montenegro (66), Leandro Marelli (67) y Jesús Montenegro (69) quienes totalizan 209 impactos (-7) y un escalón debajo está Jaime López Rivarola con seis menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario