Emiliano Grillo cerró con 68 golpes (-3) la jornada sabatina del RBC Heritage que se lleva a cabo en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head Island, Carolina del Sur clasificando noveno con 203 (-10) y a cuatro del líder Matt Fitzpatrick (63).
Emiliano Grillo. |
El argentino arrancó a todas luces su ronda y con cuatro birdies en apenas siete hoyos ya estaba tercero y solamente a un golpe de los líderes Matt Fitzpatrick y Jimmy Walker, pero luego aparecieron los nubarrones en su recorrido que supo disimular en el cierre de la ronda para repetir la marca del primer día y mantenerse cerca de la pelea siendo uno de 15 competidores separados apenas por cuatro golpes del primer puesto. El inglés Fitzpatrick estuvo completamente inspirado logrando su mejor golpe en el hoyo 3 donde embocó el águila desde 150 yardas que le permitió entregar la ronda más baja del torneo para liderar con 199 golpes (-14) y uno de ventaja sobre el estadounidense Patrick Cantlay que terminó con 66 (-5).
Emiliano también arrancó inspirado logrando un gran birdie en el primer hoyo desde unos siete metros y en el segundo dispuso de la gran chance de águila desde cuarto metros que no pudo concretar en el par cinco debiendo conformarse con el birdie, pero sí embocó el birdie desde esa distancia en el otro hoyo largo de esa parte del campo (5) y después de disponer de otra chance de birdie desde esa distancia en el (6) que falló metió el cuarto birdie del día desde ocho metros (7) alcanzando la marca de once bajo el par y clasificando a uno de los dos líderes por ese entonces Walker y Fitzpatrick, pero a partir del (9) comenzaron los problemas realizando tres bogeys en los siguientes cinco hoyos.
El chaqueño había jugado de manera casi perfecta hasta ahí fallando apenas un green y en el cierre de la ida apareció el primer bogey en el corto par cuatro del hoyo 9 (332 yardas) donde erró el par desde dos metros en un hoyo que solamente lo trató bien el primer día cuando jugó a dos golpes y embocó desde 100 yardas el águila, ya que ayer salvó el par y hoy no, en ambos casos jugándose al green desde el tee y en la víspera haciendo approach y putt desde la arena.
MÁS PROBLEMAS
Los problemas siguieron acechando al argentino y en el (10) apareció el segundo bogey seguido al fallar por poco el green no pudiendo luego hacer approach y putt errando el par desde dos metros y después de desaprovechar la chance de birdie desde la misma distancia en el (12) vino el tercer error en el siguiente hoyo al no poder hacer dos tiros desde la arena fallando el par otra vez desde dos metros, una distancia si se quiere metible y particularmente si se quiere pelear un título.
Cuando parecía que se le venía la noche Grillo volvió a marcar un birdie en el par cinco del (15) concretando un corto approach y putt desde el rough y en el hoyo final terminó con un corto birdie desde un metro y medio que le permitió clasificar noveno compartiendo la posición con otros seis competidores y a un golpe del cuarto puesto.
EL MEJOR DEL DÍA
Matt Fitzpatrick salió a jugar la tercera ronda debajo de la posición del argentino y a siete golpes del puntero, pero rápidamente se ilusionó con pelear bien arriba el torneo al anotar seis bajo el par en apenas ocho hoyos. El inglés arrancó con birdie en el segundo hoyo y luego vino la espectacular ejecución desde 150 yardas en el par cuatro del (3) y después de bajar el otro hoyo de par cinco vinieron los dos birdies seguidos en los hoyos 7 y 8 y el último conseguido desde unos siete metros para liderar con doce bajo el par compartiendo la posición con el líder de 36 hoyos y por ese entonces aventajando por uno a Grillo.
Walker cerró sus primeros nueve hoyos con dos birdes para alcanzar la marca de catorce bajo el par y luego fue superado por Fitzpatrick que sin cometer errores sumó dos aciertos más en los hoyos 13 y 15, mientras que Walker realizó a partir del (11) tres bogeys en los siguientes cinco hoyos que le hicieron anotar uno sobre el par y retroceder al cuarto puesto con (-11).
Patrick Cantlay salió a cuatro de la punta y dos birdies en la ida no hicieron demasiado ruido, pero en la parte final sumó tres birdies en cuatro hoyos a partir del (13) que lo acercaron a uno del puntero y también él sin cometer errores en la ronda de hoy.
El campeón defensor Jordan Spieth se ubica tercero con (-12) y más atrás aparecen un total de cinco competidores que comparten la cuarta posición con once bajo el par donde además de Taylor Moore, Mark Hubbard, Tommy Fleetwood y Jimmy Walker, se destaca Scottie Scheffler, número dos del mundo y de la FedEx. El número uno y ganador del Masters, Jon Rahm está 21º con (-8).
Keegan Bradley pasó el corte con lo justo ayer con dos bajo el par y una ronda de 64 (-7) hoy temprano lo catapultó al segundo pues con con (-9) y a tres de Walker finalizando luego 16º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario