Vistas de página en total

domingo, 2 de abril de 2023

Koepka, el repitiente

Brooks Koepka se convirtió hoy en el primer jugador en obtener un segundo título al imponerse en el LIV Golf Orlando que concluyó en el Orange County National de Florida donde acumuló 198 golpes (-15) y uno de ventaja sobre Sebastián Muñoz.


Brooks Koepka.

La tercera competencia de la temporada 2023 del Liv Golf tuvo a dos competidores excluyentes, Sebastián Muñoz y Brooks Koepka, quienes lideraron respectivamente la primera y segunda jornada aventajando al otro por tres golpes, pero el estadounidense logró recuperarse de la desventaja el segundo día para salir con tres de ventaja y aferrándose a esa diferencia logró repetir la victoria en la gira árabe, mientras que el colombiano fue el artífice de que el team Torque Golf Club gane por primera vez en equipos totalizando 36 bajo el par y aventajando por uno al Smash Golf Club de los hermanos Brooks y Chase Koepka.
La ronda final tuvo a dos protagonistas que fueron Koepka y Muñoz quienes compartieron el recorrido final y el colombiano rápidamente recuperó uno de los tres golpes que los separaron al arrancar la jornada gracias al birdie del (2) y luego de que ambos bajasen el par cinco del (4) también repitieron el acierto en los hoyos 8 y 9 con la salvedad de que el sudamericano realizó tres consecutivos bajando también el (10) que ahora lo dejaba apenas a un golpe.
Koepka volvió a estirar a dos la diferencias gracias al birdie del par cinco del (14) y había tanta similitud entre ambos que el único error lo realizaron en el par tres del (15), pero otra vez dijo presente Muñoz al embocar desde afuera y la parte de atrás del green en el (16) su sexto birdie que lo volvió a acercar a uno con dos hoyos por jugar, pero ninguno de los dos pudo bajar el par cinco siguiente y cerrando con un complicado putt de un metro para par el hoyo final manteniendo el uno-dos.
Brooks se quedó con una recompensa de cuatro millones de dólares por su victoria individual, además de la cuarta parte de la recompensa por el segundo lugar por equipos.
Patrick Reed que terminó con 67 golpes (-4) sin cometer errores y Dean Burmester que anotó la ronda más baja del final (64) compartieron la tercera posición con doce menos.

TORQUE GOLF CLUB GANÓ POR UNA CABEZA
La competencia por equipos fue igual de reñida que la individual ya que Smash Golf Club integrado por su capitán Brooks Koepka (68), Matthew Wolff (67), Jason Kokrak (69) y Chase Koepka que no puntuó salieron a jugar la ronda final con 26 bajo el par después de 36 hoyos aventajando por uno al Torque Golf Club de los latinos capitaneados por Joaquín Niemann que no puntuó hoy, pero lograron imponerse por uno.
La definición por equipos estaba tan reñida que a dos hoyos del final igualaban con 34 bajo el par y después del birdie de Matthew Wolff en el penúltimo hoyo (18) marcando el segundo consecutivo y el birdie de Muñoz en el (16) los dejaba empatados con 35 bajo el par, pero ahí apareció Guillermo Pereira con su birdie en el hoyo 17 que fue su penúltimo para desnivelar y ganar por primera vez. El equipo de los latinos es el más joven de todos.
Cada integrante del team campeón recibió un millón de dólares de recompensa y en el caso de Muñoz se le debe agregar el premio del segundo puesto en individuales.
La tercera posición a dos golpes fue para los múltiples ganadores del team 4Aces Golf Club integrados por Peter Uihlein (65), Dustin Johnson (66) y Patrick Reed (67) quienes terminaron con 15 bajo el par hoy luego de (-10) y (-9) en las dos rondas anteriores para quedar solamente a dos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario