Brooks Koepka firmó la mejor tarjeta en el segundo día de competencia del LIV Golf Orlando que se disputa en el Orange County National de Florida y con un acumulado de 130 (-12) es el nuevo puntero aventajando por tres al líder de 18 hoyos Sebastián Muñoz (71).
Brooks Koepka. |
Koepka, poseedor de 16 victorias como profesional conseguidas en ocho países diferentes nunca pudo triunfar en un evento de elite en su estado natal Florida y esto puede cambiar esta semana ya que encarará la ronda final con tres golpes de ventaja respecto del colombiano que ayer lo aventajó a él por tres, pero solamente pudo anotar el par y esto puede cambiar de un día al otro. Brooks buscará su segundo título individual en la gira ya que el año pasado triunfó en el LIV Golf Invitational Jeddah venciendo en play-off a su compatriota Peter Uihlein y de ganar será el primero en hacerlo dos veces.
Muñoz fue una sombra del jugador efectivo de ayer y el bogey en su segundo hoyo contra dos birdies del estadounidense en el primero y tercer hoyo rápidamente los junto en la cima con ocho bajo el par y si bien Muñoz recuperó el liderazgo y el golpe perdido gracias al birdie del (4), el par cuatro del (7) marcó un antes y un después en lo más alto del leaderboard ya que coincidieron un segundo bogey del colombiano con el tercer birdie del estadounidense para cambiar de manos la cima.
Koepka logró en el (7) el primero de tres birdies en cuatro hoyos que le dio los tres golpes de ventaja al final del día ya que ambos completaron el dibujo en sus respectivas tarjetas sumando un birdie más en el par cinco del (14).
Una muy buena performance cumplió el chileno Guillermo Pereira que firmó una tarjeta de 66 impactos (-5) para clasificar tercero con ocho bajo el par y a cuatro del puntero, aunque su único bogey en el penúltimo hoyo del día le impidió ser también segundo. Mito tuvo un comienzo espectacular ya que saliendo por el hoyo 17 logró cuatro birdies en seis hoyos y en la parte final consiguió dos aciertos seguidos más (13 y 14) para ubicarse segundo, pero el bogey en el par tres le hizo caer al tercer puesto.
La posición del trasandino es compartida además por Laurie Canter (66) en un recorrido sin errores y Patrick Reed (66).
En la competencia por equipos el Smash Golf Club que tiene como capitán precisamente a Brooks Koepka (65), Matthew Wolff (68) y Jason Kokrak (68) lidera las posiciones con 26 bajo el par y aventaja por dos al Torque Golf Club capitaneado por Joaquín Niemann (68), Guillermo Pereira (66), David Puig (68) y Sebastián Muñoz (71) que no puntuó.
Tercero quedó el team Cleeks Golf Club de Laurie Canter (66), Graeme McDowell (67) y Bernd Wiesberger (69) quienes totalizan 21 bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario