El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a los cuartos de final de Roland Garros al derrotar en sets corridos al estadounidense John Isner por un triple 6-4 en 1 hora y 59 minutos de partido y ahora buscará las semifinales enfrentando a Marin Cilic. Los Juniors argentinos Sebastián Báez y María Lourdes Carlé avanzaron a octavos de final.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Luego de un comienzo parejo en el primer set un error de Isner le dio dos chances de break al tandilense en el séptimo game y con otra pelota larga fue quebrado lo que le permitió a Juan Martín quedarse con el primer set en 34 minutos.
Las dos únicas situaciones de break que dispuso el estadounidense a lo largo de las dos horas de partido se le presentaron en el comienzo de la segunda manga y ahí afloró la solvencia del argentino a la hora de sacar salvando el peligro y en el séptimo game otra vez rompió Del Potro pasando a dominar el score y con un saque ganador confirmó la ruptura que le permitió ampliar la ventaja a dos sets a cero sin mayores contratiempos.
El Juego de Isner estuvo a la medida del tandilense ya que nunca lo pudo inquietar y por sus características de juego tampoco lo movió demasiado en el campo y luego de fallar dos oportunidades para romper en el comienzo del set final un nuevo error del estadounidense le otorgó tres oportunidades más para quebrar a Del Potro consumando el break en la primera chance luego de un gran revés cruzado que abrió el camino y le permitió cerrar con un passing paralelo de derecha.
Luego de confirmar también en cero Juan Martín continuó sólidamente su camino a la meta ganando con facilidad sus juegos de saque y en el noveno una gran derecha ganadora le dio la primera oportunidad de match, aunque Isner lo salvó con su saque, pero en el siguiente punto y en la tercera chance de partido cerró el encuentro gracias a una derecha de su rival que dio en la faja y se fue afuera.
Del Potro (6) tiene una marcada paternidad sobre el croata Cilic (4) al que derrotó en (10/12) encuentros disputados entre sí ganando los últimos siete y las dos únicas victorias del croata fueron sobre carpeta y la última en 2011.
LOS JUNIORS TAMBIÉN AVANZAN
El argentino y número uno del mundo Junior Sebastián Báez se clasificó a los octavos de final de Roland Garros al derrotar al japonés Naoki Tajima 3-6 6-2 y 6-2. El rival del argentino ahora será el francés Kyrian Jacquet. En el debut el tenista bonaerense superó al local Mathys Erhard 6-7 (9/11), 6-3 y 6-0 y al igual que hoy comenzó lento cediendo el primer parcial. Los otros argentinos en el cuadro de varones, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo cayeron en el debut ante rivales brasileños, mientras que el tercero fue Facundo Díaz Acosta quien perdió con el turco Yanki Erel.
María Lourdes Carlé también se metió en tercera ronda del cuadro femenino al superar a la búlgara Gergana Topalova 3-6, 6-4 y 6-3 y ahora se medirá con la china Xiyu Wang, octava preclasificada. En el debut la tandilense venció en sets corridos a la francesa Elsa Jacquemot 7-6 (7/2) y 6-0. La otra argentina en el cuadro femenino fue Ana Geller quien perdió en primera ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario