Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) que lo posicionó como el mejor argentino luego de cumplida la primera ronda del Travelers Championship, aunque el cierre fue muy doloroso y le costó más de 50 posiciones. Lideran el defensor del título Jordan Spieth y Zach Johnson con 63.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Luego de fallar una chance de birdie desde unos cuatro metros en el hoyo 1, el jugador surgido del Chaco Golf Club logró el primer acierto en el segundo hoyo donde luego de dos muy buenas ejecuciones concretó desde un metro. Luego de fallar otra chance desde dos metros en el siguiente Emiliano desaprovechó dos muy buenas oportunidades desde unos dos metros en el (8) y desde el doble de esa distancia en el siguiente.
Las cosas mejoraron en los nueve del regreso embocando desde tres metros en el par tres del (11) y si bien dispuso de dos nuevas oportunidades desde una distancia parecida en los dos siguientes solamente logró meter el putt en el (13) y alcanzó la marca de cuatro bajo el par en el corto par cuatro del (15) haciendo approach y putt desde el borde del green.
Con cuatro bajo el par y a dos de la cima Grillo estaba logrando un comienzo ideal hasta que falló la salida en el (16) al rough desde donde decidió jugar al green desde 180 yardas cayendo al agua lo que le costó el primer error del día que tuvo un costo de dos golpes y con las emociones un tanto dañadas en el siguiente se fue del green con tres putts cerrando doble bogey-bogey y en apenas dos hoyos dilapidó tres de los cuatro golpes bajo el par logrados hasta ahí.
Gómez tuvo un inicio diferente al de su comprovinciano ya que arrancó con bogey en su tercer hoyo y prácticamente sin oportunidades de birdie, a excepción de la generada en el par cinco del (6) donde jugó una gran aproximación desde la arena embocó desde un metro cerrando en el par la primera parte del recorrido del TPC River Highlands.
Los problemas recrudecieron en el inicio de los nueve finales al emplear tres putts desde apenas un metro y medio luego de sacar la pelota del bunker en el par tres del (11). Dos muy buenas ejecuciones en el par cinco del hoyo 13 donde alcanzó el green con dos golpes le permitieron recuperar un golpe y en el (15) salvó el segundo embocando el birdie desde tres metros, pero falló otro igual en el (16) y en el siguiente tuvo un costo adicional al marcar un nuevo bogey que lo dejó sobre el par y en el puesto 99.
Compitiendo por la tarde Abraham Ancer fue el mejor de los latinoamericanos que iniciaron el evento arrancando de manera espectacular con tres birdies en cuatro hoyos, pero de ahí en más el putter no estuvo a la altura de las circunstancias y luego de un bogey y un birdie en el comienzo de los nueve hoyos finales cerró con seis pares clasificando 23º con 67 golpes. Roberto Díaz terminó con (+2) y Jhonattan Vegas con (+3). El venezolano con tres bogeys en los cinco hoyos finales.
EL CAMPEÓN DIJO PRESENTE
El campeón de la edición 2017 Jordan Spieth estuvo a la altura de las circunstancias ya que luego de liderar en las cuatro rondas del año pasado prolongó hoy su idilio con el TPC River Highlands alcanzando la quinta ronda consecutiva liderando el torneo. Un andar inspirado en la primera mitad donde consiguió dos birdies y un águila, este último embocado desde el bunker en el (6), fue la carta de presentación del jugador de Dallas esta tarde y repitiendo tres aciertos en cuatro hoyos -como en la primera parte- desde el hoyo 11 alcanzó la cima con (-7) y luego de mandar la pelota al agua en el (15) se recuperó en gran forma ya que luego de penalizar solamente anotó un bogey, error este subsanado rápidamente en el siguiente embocando el birdie desde seis metros para compartir el liderazgo con Johnson. Spieth derrotó en 2017 a Daniel Berger en el playoff embocando también desde el bunker.
Zach arrancó con dos birdies seguidos (4 y 5) y en los nueve del regreso se inspiró a partir del (11) marcando seis birdies consecutivos que le permitieron alcanzar la marca de ocho bajo el par cuando apareció el único error del día en el (17) donde empleó tres putts desde corta distancia y que al final del día le costó el liderazgo en soledad.
McIlroy también estuvo muy inspirado arrancando con cuatro aciertos en seis hoyos y luego de un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 completó el trío de líderes hasta que en el hoyo final perdió el único golpe al no poder hacer approach y putt desde corta distancia. Brian Harman y Peter Malnati son los otros dos jugadores que clasificaron terceros con (-6).
Brooks Koepka tuvo un inspirado comienzo esta mañana marcando cuatro birdies consecutivos en sus primeros cinco hoyos y en apenas once ya estaba cinco bajo el par, cuando aparecieron los errores terminando con cuatro bogeys y un birdie los últimos seis cayendo al puesto 37.
PENOSO DERROTERO DE LOS ARGENTINOS
Una actuación para el olvido fue la de los tucumanos Augusto Núñez y Nelson Ledesma quienes terminaron en los últimos lugares del Wichita Open que se comenzó a disputar hoy en el Crestview Country Club, en Wichita, Kansas, donde lideran el danés Sebastián Cappelen y el estadounidense Ben Kohles con 65 (-5).
Núñez compitió por la mañana luego de un receso de casi un mes y después de cinco birdies, un birdie y un doble bogey en la ida sumó en la parte final tres bogeys más para acumular 79 golpes (+9) que lo clasificó en el puesto 148. Ledesma salió por la tarde y luego de cinco bogeys en la primera mitad cerró con otro bogey y se despidió con un doble bogey marcando 78 y sin poder hacer un birdie.
El mexicano José de Jesús Rodríguez lideró durante gran parte de la jornada con 66 golpes (-4) conseguidos gracias a cuatro birdies, un águila y dos bogeys, el segundo en el hoyo 18 que lo clasificó tercero, ya que posteriormente Cappelen y Kohles cerraron con 65 arrebatándole el primer lugar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario