El danés Thorbjorn Olesen se consagró campeón hoy del Italian Open que concluyó en el Gardagolf Country Club, en Brescia, Italia, totalizando 262 golpes (-22) y aventajando por uno al local Francesco Molinari y por dos al inglés Lee Slattery quien lideró el tercer día.
Thorbjorn Olesen. |
Olesen y Molinari salieron como escoltas a uno del inglés Slattery a diputar los 18 hoyos finales y el danés rápidamente se aupó a la cima al cabo de la mitad del recorrido gracias a tres birdies contra igual cantidad de aciertos del inglés, pero un bogey de este último en el comienzo de la vuelta final los igualó con nueve hoyos por jugar y con uno de ventaja sobre el menor de los hermanos Molinari quien registró dos birdies.
El campeón no cometió errores en la ronda final y a partir del hoyo 12 comenzó a poner distancia respecto de sus perseguidores al anotar dos birdies consecutivos estirando la brecha con Slatery quien quedó a tres luego del bogey del (14) y solamente el águila y el birdie de los hoyos finales lo recuperaron y clasificaron tercero en soledad.
Molinari jugó en el penúltimo grupo junto a Danny Willett y luego de los aciertos de la ida (1 y 6) registró seis pares consecutivos que lo dejaron a dos del danés, pero a partir del hoyo 13 logró la espectacular marca de cuatro birdies consecutivos que le permitieron alcanzar en el primer puesto a Olesen, pero el bogey del (17) lo retrasó y el birdie del final embocado desde nueve metros poco pudo hacer en su intento de repetir el título de la semana pasada y solamente le bastó para ser el escolta en soledad y al final del día tuvo un premio adicional ya que ello lo catapultó a la cima en ganancias.
Justo en el momento que Molinari hacía el birdie final Olesen embocaba su putt desde dos metros con caída a la derecha en el (17) tomando uno de ventaja y si bien falló el drive a la izquierda en el hoyo final y de ahí se fue al bunker, logró hacer dos tiros desde la arena para festejar su quinto título en el Tour Europeo y el segundo en tierras italianas ya que debutó en el círculo de los ganadores en 2012 con el primero obtenido en el Sicilian Open. El de hoy fue apenas el segundo top ten del dinamarqués en 2018 habiendo clasificado 10º en el ISPS Handa World Super 6 Perth. Olesen obtuvo una recompensa de 1 millón de euros.
Molinari es ahora el líder de la Carrera a Dubai totalizando 2.265.000 euros luego de su victoria de la semana pasada y el segundo puesto de hoy, aventajando al estadounidense Patrick Reed quien acumula 2.216.000 y a Rory McIlroy quien totaliza 1.731.000.
El paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó 60º con 277 golpes (-7) cerrando hoy con 69 gracias a tres birdies en la primera parte del recorrido y cerrando con un bogey en el penúltimo hoyo. La gran cantidad de competidores que hicieron el corte a 36 hoyos (83) obligó a un segundo recorte lo que dejó afuera al tucumano Andrés Romero por uno y si bien le reportó una ganancia de casi 9 mil euros, le quitó la chance de mejorar posiciones en la ronda final. Esta es la primera vez que el Tour Europeo instrumenta esta metodología ya aplicada en el PGA Tour.
SCHNEIDER GANÓ CON FACILIDAD
El alemán Marcel Schneider se consagró campeón del Swiss Challenge disputado en el Golf Sempachersee, en Lucerna, Suiza, totalizando 262 golpes (-22) y aventajando por seis unidades al noruego Kristian Johannessen.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario