El argentino Andrés Romero arrancó con buenas sensaciones la defensa del título conseguido el año pasado en el BMW International Open que se desarrolla en Pulheim, Alemania, firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo clasificó 12º a tres unidades del líder el francés Sébastien Gros.
Andrés Romero. (Getty Images) |
La sexta ubicación es compartida por los chilenos Nico Geyger y Mark Tullo, el inglés David Howell, el francés Víctor Pérez, el sueco Christofer Blomstrand y el favorito local Nicolai von Dellingshausen con dos bajo el par.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el tucumano quien debió lidiar muy temprano con un doble bogey en su segundo hoyo y si bien no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco de la ida sí lo hizo en los hoyos cortos (4 y 8) donde logró sendos birdies que le permitieron recuperarse del traspié inicial.
El Pigu se puso por primera vez bajo el par luego del birdie del hoyo 10 y si bien logró salvarse en el par tres siguiente donde quedó muy lejos del hoyo y luego del primer putt con el que se pasó dos metros logró salvar el par, no pudo evitar el bogey en el difícil par cuatro del hoyo 12 (465 yardas) que le robó un golpe también a Tommy Fleetwood, a Thomás Pieters y a Ernie Els, quienes competían un grupo delante, para volver al par de la cancha. A partir de ahí vino la alternancia entre aciertos y errores logrando bajar los dos hoyos de par cinco (13 y 15), aunque volvió a hacer bogeys en el (14 y 16) y recién en el hoyo final logró el sexto acierto que le permitió cerrar bajo el par.
Rafa Echenique alternó aciertos con errores desde los primeros hoyos esta mañana y luego de tres birdies e igual cantidad de bogeys se mantuvo en el par los primeros 15 hoyos hasta que recrudecieron las equivocaciones en el final terminando con bogey-doble bogey-birdie.
Los que tuvieron un andar diferente esta mañana fueron los chilenos Nico Geyger y Mark Tullo quienes tempranamente accedieron a la tercera colocación a uno de los líderes por ese entonces Rai y Sturehed con tres bajo el par. Geyger arrancó la ida con dos birdies y un doble bogey y en los nueve finales lideró fugazmente luego de los birdies de los hoyos 13, 15 y 16 y solamente el bogey del (17) lo bajó de la cima. Tullo también alcanzó la marca de tres bajo el par comenzando por el (10) con dos birdies en fila y luego de un bogey bajó el par nuevamente en los hoyos 13 y 16, pero en los nueve finales cometió un costoso error al hacer doble bogey en el (4) recuperando uno de los golpes perdidos gracias al birdie del (7).
Los más retrasados entre los latinoamericanos fueron Felipe Aguilar con 75 impactos y Óscar Serna con 79.
El más efectivo de todos en la ida del campo alemán fue precisamente Gros quien arrancó con dos birdies en los tres primeros hoyos y dos consecutivos en el cierre que le permitieron tempranamente en su ronda apoderarse del liderazgo con cuatro bajo el par. El francés alcanzó la marca de cinco menos luego de un nuevo birdie en el (15) y la única equivocación la cometió en el par tres siguientes al fallar la salida y levemente el segundo debiendo embocar desde casi dos metros para no perder dos golpes.
Campillo jugó desde el hoyo 10 por la tarde y luego de cerrar esa parte del campo con dos birdies y un bogey logró tres aciertos en los nueve finales que le permitieron compartir un rato el liderazgo, pero el bogey del hoyo final lo retrasó a la segunda posición.
GOYA Y COCHA ARRANCARON RETRASADOS
Los argentinos Estanislao Goya y Tommy Cocha cerraron sobre el par la primera ronda del SSE Scottish Hydro Challenge perteneciente al Challenge Tour que se inició hoy en el Macdonald Spey Valley Golf Club, en Aviemore, Escocia, aunque el más retrasado fue el salteño quien anotó 78 golpes.
Goya comenzó con dudas las dos mini rondas y pegando desde el hoyo 11 esta tarde lo hizo de la peor manera anotando un doble bogey y luego de recuperarse con dos birdies seguidos marcó un bogey y otro birdie más cerrando la primera parte en el par de la cancha. En los nueve finales sumó la misma cantidad de golpes al anotar bogeys en el (2 y 3) y solamente el birdie del (5) le permitió reducir un golpe.
Cocha salió también por el (11) con dos bogeys seguidos y otro error más en la primera mitad y en la segunda parte sumó cuatro bogeys y un doble bogey y recién en los tres hoyos finales logró dos birdies clasificando en el puesto 131.
El escocés David Law es el líder con 66 golpes (-5).
JOO LIDERA EN COREA
El coreano Heung Chol Joor firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) para liderar en soledad el Kolon Korea Open Golf Championship que se inició hoy en el Woo Jeong Hills Country Club, en Cheonan, Corea. El amateur local Seung Taek Oh, de 19 años de edad, es el escolta a una unidad.
El estadounidense Kevin Na, de origen asiático que compite regularmente en los Estados Unidos es el mejor posicionado entre los no asiáticos clasificando tercero con (-4), seguido del sudafricano Keith Horne ya que los demás trece jugadores en el top 15 son asiáticos.
El puntero tuvo una producción de cinco birdies y un bogey en los primeros once hoyos y reafirmó su liderazgo con un águila en el par cinco final, mientras que Oh, quien marcó tres birdies en el cierre de la ida y luego de perder dos golpes en los hoyos 12 y 14 cerró con cuatro aciertos consecutivos.
Seung Hyuk Kim fue el protagonista de la jornada inicial al hacer un hoyo en uno en el par tres del hoyo 4, aunque su score no fue tan bueno terminando tres sobre el par. La bolsa de premios será de 1.125.000 dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario