Augusto Núñez y Nelson Ledesma fueron los únicos argentinos que superaron el corte clasificatorio del Lincoln Land Championship que se disputa en Springfield, Illinois, clasificando en el puesto 25 con 134 golpes (-8) y a seis unidades del líder Carlos Ortiz.
Nelson Ledesma. |
En la reanudación de la actividad los tres albicelestes debieron salir a disputar los segundos 18 hoyos y ahí se invirtieron los roles ya que el destacado fue Ledesma quien firmó una tarjeta de 65 golpes y con un total de 134 (-8) dio alcance a su coterráneo quien apenas pudo anotar el par, mientras que peor suerte corrió Etulain quien marcó 72 y con cinco bajo el par quedó eliminado del torneo por un golpe.
Ledesma salió a competir por el hoyo 1 la segunda vuelta y luego de un comienzo lento donde registró siete pares cerró la ida con dos birdies consecutivos que se transformó en un hat-trick al comenzar la parte final con otro acierto y con tres birdies más y sin equivocaciones dio alcance al otro tucumano. Núñez, por su parte, también salió por el (1) y de la peor manera ya que marcó ahí el primer bogey del torneo del que se recuperó muy bien con dos birdies consecutivos que le permitieron liderar fugazmente junto al mexicano Ortiz y el australiano Rhein Gibson quien completaron ayer la ronda con (-9), pero de ahí en más se le enfrió el putter marcando un segundo bogey en el (5) y luego de nueve pares consecutivos marcó bogey-birdie cediendo 22 lugares con el segundo recorrido.
Etulain corrió peor suerte ya que también terminó de manera auspiciosa esta mañana, pero en la continuidad de la acción no pudo anotar birdies y luego de ocho pares cerró la primera parte con un bogey. En los nueve hoyos finales el suarense logró dos birdies e igual cantidad de bogeys y el último fue en el hoyo 9 que lo marginó de las dos rondas finales.
El que continuó iluminado esta tarde fue Ortiz quien siguió con una labor perfecta sin cometer errores en los 36 hoyos disputados hasta ahora y con tres birdies en la ida y dos más en la parte final terminó al frente de las posiciones en soledad aventajando por uno a tres competidores, entre los que se encuentra Gibson quien marcó un birdie menos esta tarde.
El mejor score del torneo le pertenece al estadounidense Chase Wrigth quien firmó una tarjeta compuesta de 61 golpes 8-10) esta tarde para avanzar al quinto lugar con (-12) compartiendo esa posición con otros cuatro jugadores.
LA MORSA NO PASÓ EL CORTE
El argentino Rodolfo González quedó eliminado hoy del U.S. Senior Open Championship que se desarrolla en The Broadmoor Golf Club, en Colorado Springs, registrando una segunda vuelta de 76 golpes y con un total de 157 (+17) quedó afuera de las dos rondas finales del Major de los veteranos de los Estados Unidos que tiene como líder por segundo día al estadounidense Jerry Kelly.
El líder en ganancias de la Charles Schwab se mantuvo al frente y volvió a tener otra dura porfía con el español Miguel Ángel Jiménez con quien compartió las dos primeras rondas por sorteo y lo volverán a hacer mañana aunque ahora ya por score. Saliendo a dos unidades del estadounidense el Pisha logró hoy el birdie en el hoyo 13 y gracias al bogey de Kelly en el 17 le permitió compartir fugazmente la cima, pero el estadounidense la recuperó en soledad gracias al birdie del (18).
En los nueve finales el puntero alternó buenas y malas, pero siempre se mantuvo en control y dos birdies seguidos (6 y 7) le dieron tres de ventaja respecto del Mecánico, pero anotó un tercer bogey en el par tres del hoyo 8 y Jiménez, quien no cometió errores hoy, cerró con el segundo birdie para quedar a uno de la punta.
Tim Petrovic, quien logró la mejor marca del torneo hoy (65 golpes) cerrando con seis birdies los últimos ocho hoyos, está tercero a dos del líder, mientras que cinco competidores igualan la cuarta posición con uno bajo el par.
El paraguayo Carlos Franco fue el único latinoamericano en superar el corte con un score de 145 (+5) y en el puesto 32. El mexicano Esteba Toledo terminó lejos con (+16). El que pasó con lo justo fue el alemán Bernhard Lager quien totalizó (+8) y ocupó el último lugar del corte.
TRES LÍDERES ENTRE LAS CHICAS
Las coreanas Sung Hyun Park y So Yeon Ryu y la canadiense Brooke Henderson lideran las posiciones del KPMG Women's PGA Championship, el tercer Major de la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se lleva a cabo en el Kemper Lakes Golf Club, en Kildeer, Illinois. Park firmó una segunda tarjeta compuesta de 72 golpes (par de cancha) que le permitió mantenerse al frente de las posiciones, aunque ahora compartiéndola con Henderson quien anotó 71 y Ryu que repitió los 69 de ayer. La mexicana Gaby López fue la única entre las latinoamericanas que superó el corte.
Apenas dos aciertos e igual cantidad de errores, el último en el par cinco del (7) a dos hoyos del cierre le obligaron a Park a compartir el liderazgo con su compatriota quien cerró con tres birdies los últimos cinco hoyos y Henderson que alternó buenas y malas anotando cinco birdies y cuatro bogeys.
La neozelandesa Lydia Ko fue la mejor de los segundos 18 hoyos firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitieron recuperarse de los 74 de ayer y clasificar quinta con cuatro bajo el par. La española Carlota Ciganda se ubica cuarta con (-5) y a uno de las líderes.
López había cerrado con 71 golpes ayer y hoy marcó tres birdies y un bogey que le permitieron alcanzar la marca de tres bajo el par y meterse en el top five, pero a partir del par cinco del hoyo 15 comenzaron las dificultades anotando bogey-bogey-doble bogey cediendo ahí cuatro valiosos golpes que la clasificaron 36ª. Más atrás y eliminadas terminaron Daniela Darquea (+4) y a uno del corte, Julieta Granada (+6), Mariajo Uribe (+7) y María Torres (+10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario