El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-4) en la tercera vuelta del Thailand Open que se desarrolla en Bangkok, Tailandia, avanzando al décimo lugar con un acumulado de 204 (-6) y a siete unidades del líder Panuphol Pittayarat.
Miguel Ángel Carballo. |
Tati arrancó muy bien su ronda bajando el par en el segundo hoyo, pero perdió un golpe en el par tres del (6) y luego vino la suspensión por las adversas condiciones meteorológicas y en el inicio de los nueve finales se volvió a iluminar el bahiense logrando dos birdies consecutivos y marcando dos aciertos más en la parte final (14 y 16) para firmar la tarjeta más baja de la semana y mañana buscará repetir el top ten logrado en el último evento del Tour de Asia.
El tailandés Panuphol Pittayarat cerró con dos birdies consecutivos y sacó provecho de la inacción de su compatriota Sarit Suwannarut, líder de la segunda ronda, para pasar al frente en las posiciones totalizando 197 golpes (-13) y aventajando por uno al también local Poom Saksansin quien al igual que el puntero cerró con 66 golpes (-4) hoy.
Un birdie en los primeros nueve hoyos del Thai Country Club, la parte más difícil del recorrido a decir por los scores, y tres más en los nueve finales donde terminó birdie-birdie, permitieron al jugador de 25 años de edad ponerse en posición de ganar su segundo título en la gira asiática.
Panuphol y Poom pelearon codo a codo el liderazgo en la ronda de hoy y este último tuvo un andar inspirado promediando la vuelta donde marcó cuatro birdies en apenas seis hoyos que lo dejaron en la cima en soledad y luego de un único bogey en el hoyo 16 se recuperó con el birdie del final. Panuphol, quien llegó a estar a un golpe, pasó al frente con el birdie del (17) y lo reafirmó embocando el putt final desde tres metros en el (18).
El puntero jugó su primera vuelta sin bogeys y se mostró feliz de cortar la racha adversa de cuatro cortes fallados consecutivamente y buscará mejorar mañana la cuarta colocación conseguida el año pasado.
“Estoy feliz de estar en la pelea y estoy feliz de estar jugando bien. Solo quiero estar arriba el domingo. No estoy sorprendido de lo bien que he jugado. Fallé cuatro cortes antes de esta semana, pero eso no significa que jugué mal. He estado jugando bien, pero eso no se reflejó en el score”, dijo Panuphol.
Sarit Suwannarut, quien lideró luego de 36 hoyos cerró con 69 impactos producto de un bogey en la ida y dos birdies en la parte final para clasificar tercero con once bajo el par.
Uno de los jugadores más valiosos del field, el australiano Scott Hend, continuó su escalada a los primeros lugares ya que luego de arrancar con 69 el jueves anotó dos vueltas de 66 para clasificar sexto a cuatro unidades del puntero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario