La estadounidense Annie Park obtuvo hoy su primer título en la LPGA al adjudicarse el ShopRite LPGA Classic que se llevó a cabo en Galloway, Nueva Jersey, totalizando 197 golpes (-16) y aventajando por uno a la japonesa Sakura Yokomine.
Annie Park. (Getty Images) |
Park, una de las pocas jugadoras en la LPGA que usa un putter largo, embocó desde distancias inimaginables hoy para lograr el primer título en su carrera. Park salió a disputar los 18 hoyos finales a cuatro unidades de Sei Young Kim marcando un hat-trick de birdies en sus primeros cinco hoyos y cerrando la ida con un águila embocado desde doce metros que la acercó a uno de la coreana quien marcó tres birdies y un bogey en la primera parte.
La campeona arrancó la parte final con tres aciertos más en cuatro hoyos (11, 13 y 14) conseguidos desde más de nueve metros que la catapultaron al primer puesto cerrando la vuelta con cuatro pares y soportando la presión de Yokomine quien logró un águila y cuatro birdies en siete hoyos en la ida y cerró con cuatro aciertos más en cinco de los seis finales, pero no logró bajar el par cinco del (18) para forzar un desempate. La mejor performance de Park en este torneo fue un sexto puesto en 2016.
“Mi putter estuvo genial”, dijo Park en lo que, en el mejor de los casos, fue un eufemismo. “Parecía que entraban todos los putts que tiraba. Si dijera que no estaba nerviosa, mentiría, pero solo me concentré en cada tiro”, acotó la campeona. En el cierre Park empleó dos putts desde unos doce metros para par en el (17) y en el par cinco final alcanzó el green con dos golpes, pero jugó tranquilamente a tres putts ya que con el par le alcanzaba.
La paraguaya Julieta Granada fue la única de las cinco latinoamericanas que logró clasificar a la ronda final en el último lugar, aunque finalizó retrasada en el puesto 66 con 212 (-1) marcando tres birdies, igual cantidad de bogeys, un águila y un doble bogey. Gaby López totalizó 142 (par de cancha) fallando el corte por uno, María Torres totalizó (+1), Mariajo Uribe (+2) y Daniela Darquea (+7).
SCHECHTER TRIUNFÓ EN INDIANA
Maia Schechter. |
Schechter salió a disputar la ronda final a cinco golpes de la cima, pero cinco birdies y cuatro consecutivos en el cierre de la ida del Blackthorn Golf Club la acercaron solamente a uno de Stahle quien realizó dos birdies y un bogey en igual cantidad de hoyos, pero los tres bogeys marcados en cuatro hoyos comenzando los nueve finales relegaron a la sueca en el clasificador y de nada sirvieron los dos birdies seguidos del final ya que Schechter le agregó un acierto más a su tarjeta en el (13) para consagrarse campeona.
Seong tuvo un soberbio andar en la primera parte donde registró cuatro birdies y un águila y después de comenzar birdie-bogey los nueve hoyos finales anotó dos nuevos birdies en fila que la dejaron en la cima con (-11), pero el segundo bogey realizado en el hoyo final le impidió ir a un desempate.
Regina Plasencia fue la latinoamericana mejor posicionada al cabo de las tres jornadas clasificando séptima con 208 golpes (-8). La mexicana cerró con parciales de 71, 68 y 69 impactos y hoy llegó a estar entremezclada en la pelea por el título alcanzando la marca de nueve bajo el par en apenas seis hoyos gracias a cuatro birdies, pero de ahí en más realizó dos bogeys y un solo birdie.
La argentina Manuela Carbajo Ré no pudo repetir la buena labor del primer día cerrando con 75 y con un acumulado de 145 (+1) se quedó afuera del corte por un golpe.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario