El argentino Andrés Romero finalizó con 76 golpes (+4) la ronda final del BMW International Open clasificando 45º con 289 (+1) y a once unidades del campeón Matt Wallace, quien superó por uno a tres competidores y donde sobresalió el danés Thorbjorn Olesen quien terminó once bajo el par hoy. En Escocia ganó Daniel Law y en Corea, Michell Choi festejó en su tierra.
Matt Wallace. (Getty Images) |
El Pigu no pudo anotar ningún birdie en la ida y con el triste agregado de cerrar la primera parte de la ronda con un hat-trick de bogeys. En los nueve finales el jugador de Yerba Buena realizó un doble bogey (12) cuando apareció el primer birdie-bogey cerrando su actuación con un segundo acierto. Rafael Echenique tampoco descolló el fin de semana ya que a la ronda de 79 de ayer le agregó hoy otra de 75 que lo clasificó último con 302 (+14).
Nico Geyger repitió los 73 de ayer clasificando 18º con 285 (-3) y su posicionamiento no fue aun peor gracias a los tres birdies marcados en los últimos cuatro hoyos. Felipe Aguilar finalizó 51º con (+2) y Mark Tullo 72º con (+10).
BRILLANTE CIERRE
Olesen arrancó su fantástica odisea dos sobre el par y en el segundo hoyo comenzó su arremetida marcando birdie-águila para cerrar la ida con otro acierto en el hoyo 9. En la parte final el danés logró tres birdies en cuatro hoyos y cerró con cuatro aciertos consecutivos para dominar el clasificador durante varias horas hasta que apareció Wallace, quien ya había ganado este año en India y buscaba su tercera victoria en la gira mayor de Europa y con una ronda de siete bajo el par logró rebasar la marcha del danés.
El inglés comenzó su vuelta igualando la posición del argentino con tres bajo el par y con dos birdies en los tres primeros hoyos se fue acercando a la pelea por el título y en el inicio de los nueve finales pegó el zarpazo decisivo concretando cinco birdies en siete hoyos y el último fue en el par tres del (16) donde embocó desde unos tres metros el putt con caída a la izquierda para pasar al frente de las posiciones. En el hoyo final Wallace falló el driver al rough debiendo jugar el segundo tiro metido en el bunker y con la pelota sobre la línea de los pies, pero salió adelante y embocando un putt de poco más de un metro para par se consagró campeón.
Korhonen logró un hat-trick de birdies en los cuatro hoyos finales, pero no pudo bajar el (18) debiendo conformarse con la posición de escolta, al igual que el campeón del 2008, el local Kaymer, quien con cinco birdies y un bogey alcanzó la marca de nueve bajo el par con dos hoyos por jugar, pero en el corto par cuatro del (17) y en su intento por alcanzar el primer lugar cometió una equivocación que le costó un golpe y si bien lo recuperó con el birdie del final debió conformarse con la posición de escolta.
TOP 20 DE GOYA EN ESCOCIA
David Law. |
El cordobés arrancó de manera espectacular el recorrido final con un hat-trick de birdies, pero el doble bogey del (7) se consumió gran parte de los aciertos cerrando dos bajo el par la ida gracias a un cuarto birdie. En los nueve finales dos bogeys consecutivos lo dejaron como al principio y recién los birdies de los hoyos 14 y 16 le dieron forma a la tarjeta final.
La competencia fue ganada por el local David Law quien dominó desde el primer día donde firmó una tarjeta de 66 golpes y solamente ayer cedió esa posición a manos del galés Stuart Manley y el portugués Pedro Figueiredo, pero hoy el escocés firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un acumulado de 273 (-11) se quedó con el título en su tierra y el primero de su carrera en el Challenge Tour en trece presentaciones desde el 2010.
La segunda posición le correspondió al danés Joachim B. Hansen quien se quedó a dos unidades del campeón. Tercero finalizó Figueiredo con (-7) y muy lejos quedó Manley quien tuvo un cierre para el olvido terminando con 78 golpes y clasificando 22º.
CHOI FUE EL CAMPEÓN EN COREA
Michell Choi. |
Michell Choi salió como líder a disputar la ronda final aventajando por uno a su homónimo Hosung Choi quien lideró la segunda jornada con nueve bajo el par, pero terminó las dos rondas finales con 72 y 74 clasificando quinto con (-5) compartiendo la posición, entre otros, con el jugador más valioso del field el estadounidense Kevin Na.
El campeón comenzó con un error la ronda final registrado en el tercer hoyo reponiéndose muy bien con el birdie del (6) y en el inicio de los nueve finales logró dos birdies consecutivos que apuntalaron su liderazgo y si bien perdió otro golpe en el par tres del (16) anotó un cuarto birdie en el hoyo final para triunfar por dos respecto de Park quien no cometió errores marcando cinco birdies.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario