Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2018

Goya cerró en el límite

El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) en la primera vuelta del Shot Clock Masters que se comenzó a jugar en el Diamond Country Club de la ciudad de Atzenbrugg, Austria, clasificando 69º y a siete del sueco Oscar Lengden.


Estanislao Goya. (Getty Images)
El jugador de Alta Gracia no pudo cerrar de la mejor manera una ronda que se le había presentado favorable en los primeros nueve hoyos quedando en el límite del corte y complicado de no mediar un recorrido bajo el par mañana en el torneo perteneciente al Tour Europeo que puso en marcha un novedoso sistema de control para que los jugadores no demoren demasiado.
Tano cerró la primera parte con tres birdies y un bogey consecutivos que lo posicionaban muy bien, pero en la parte final y luego de cinco pares y donde no pudo aprovechar ninguno de los dos pares cinco apareció el costoso error en el corto par tres (6) donde se fue con un doble bogey y en el cierre marcó un segundo bogey.
Esta semana se utiliza un reloj de tiro en cada golpe como parte de la apuesta del Tour Europeo para combatir el juego lento. Los jugadores recibirán una penalización de un golpe por cada violación del reloj de tiro, aunque tienen derecho a solicitar dos “extensiones de tiempo” por ronda. Las tolerancias oficiales vigentes serán: una asignación de 50 segundos para “un primer golpe de aproximación de juego (incluido uno de par tres), un chip o putt” y una asignación de 40 segundos para un “tee shot” en par cuatro o par cinco, o segundo o tercero para jugar el golpe de aproximación, chip o putt”.
Felipe Aguilar fue el mejor latinoamericano clasificando 39º con 72 golpes (-1), seguido de su compatriota Mark Tullo quien terminó 53º en el par de la cancha y más retrasado finalizó Nico Geyger con 74 (+2). El mexicano Óscar Serna fue el más retrasado de los latinoamericanos clasificando en el puesto 103 con 76 (+4).
Aguilar cerró los primeros nueve hoyos en el par y en la parte final arrancó birdie-bogey-birdie para cerrar con seis pares. Tullo cerró la ida con dos aciertos y un error y luego de dos birdies seguidos en el inicio de los nueve finales se metió en el top ten, pero tres bogeys en cuatro hoyos le consumieron todos los golpes. Geyger, por su parte, arrancó doble bogey-bogey y luego de recuperarse con cuatro birdies terminó bogey-bogey los tres hoyos finales.
El sueco Oscar Lengden terminó al frente de las posiciones con un score de 66 golpes (-6) aventajando por uno al finlandés Tapio Pulkkanen y por dos al también sueco Peter Hanson y al siempre vigente español, Miguel Ángel Jiménez quien a los 54 años de edad sigue dando problemas a los más jóvenes.
La quinta posición es compartida por el también finlandés Mikko Korhonen, los daneses Anders Hansen y Jeppe Pape Huldahl, los escoceses Bradley Neil y Connor Syme y el sudafricano Justin Walters con cuatro bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario