Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2018

Grillo continúa ascendiendo

El argentino Emiliano Grillo logró hoy su mejor marca en el Memorial Tournament avanzando al puesto 21 en el clasificador del torneo perteneciente al PGA Tour de los Estados Unidos que se disputa en el Muirfield Village Golf Club y tiene como líder ahora a Bryson DeChambeau con 202 (-14).


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una muy buena labor cumplió el jugador del Chaco Golf Club en la jornada sabatina firmando una tarjeta compuesta de 68 golpes (-4) que le permitió acumular 209 (-7) y si bien alejado de la pelea por el título continúa mejorando su posicionamiento en la FedEx. Tiger Woods también tuvo una sólida ronda, a pesar de los errores del final que lo retrasaron a cinco del puntero cuando llegó a liderar la prueba con once bajo el par. El chileno Joaquín Niemann cerró en el par los nueve hoyos finales y ello le costó el liderazgo, pero terminó segundo a uno del puntero compartiendo la posición con Patrick Cantlay y Kyle Stanley. DeChambeau, por el contrario, cerró con cuatro birdies los seis hoyos finales y ello le posibilitó terminar al frente en soledad sacando provecho de los errores de Cantlay y Stanley -este último líder de la segunda vuelta junto a Niemann-, quienes cerraron con bogey.
Un sólido comienzo le permitió al chaqueño terminar la primera mitad del recorrido dos bajo el par embocando un corto putt para el primer birdie en el par tres del hoyo 4 y si bien no pudo aprovechar el par cinco del (5) y el siguiente hoyo fallando desde cinco metros, en el otro hoyo largo de esa parte del campo (7) puso la pelota en el green con dos golpes y con igual cantidad de putts logró el segundo acierto con que cerró la primera parte.
En el inicio de los nueve finales Grillo falló la salida y luego de errar el green con el segundo no pudo hacer approach y putt marcando ahí el único bogey del día del que se recuperó rápidamente en el siguiente hoyo luego de otra muy buena aproximación dejándose un corto putt. El argentino continuó jugando muy bien de tee a green dándose chances de birdie en los siguientes cinco hoyos donde nunca quedó más allá de los seis metros de la bandera concretando dos aciertos más en los hoyos 13 y 15 desde menos de dos metros y recién en el final y luego de fallar la salida al rough y de ahí al bunker terminó embocando un buen putt para salvar el par.

TIGER SABOREÓ LA CIMA
Tiger Woods no pudo aprovechar el buen momento que le proporcionó el último birdie conseguido en el hoyo 15 que le permitió compartir fugazmente la cima ya que inmediatamente aparecieron los tres putts de los hoyos 16 y 18 que lo retrasaron al séptimo lugar con nueve bajo el par.
El moreno estadounidense había recuperado terreno en la víspera gracias a los 67 golpes registrados y hoy comenzó su escalada a partir del (5) donde embocó un corto putt para águila al que le siguieron dos birdies consecutivos y luego de fallar otra buena oportunidad en el (8) cerró la ida con el tercer birdie embocado desde un metro para anotar cinco bajo el par en apenas nueve hoyos. En los nueve hoyos del regreso el Tigre dejó pasar una clara oportunidad de birdie desde un metro en el (14) para alcanzar la cima, sin embargo, en el siguiente embocó desde cuatro para ser uno de cuatro líderes con once bajo el par hasta que aparecieron los errores del final que lo retrasaron.

JOACO SE MANTIENE CERCA
A Joaquín Niemann no le pesó la mochila de tener que salir nuevamente al frente de las posiciones e incluso comandó en soledad el leaderboard en los primeros hoyos ya que luego de un error y un acierto consecutivos embocó un espectacular putt para águila desde unos catorce metros en el par cinco del (7) que lo dejó en la punta en soledad, pero en el inicio de los nueve hoyos finales falló el segundo golpe en el (10) mandando la pelota al bunker desde donde no pudo hacer dos tiros. El chileno se pudo recuperar luego de un gran tiro de salida en el par tres del (12) donde se dejó un corto putt para birdie, pero otra vez apareció el error y muy costoso en este caso ya que fue en el par cinco del (15) donde falló reiteradamente cerca del green marcando el tercer bogey que lo volvió a retrasar, a pesar de recuperarse otra vez del yerro con un nuevo birdie en el hoyo final.
Kyle Stanley salió como co-líder hoy y rápidamente abandonó esa condición al anotar tres bogeys y un birdie en sus primeros seis hoyos, pero a partir del (7) comenzó la recuperación logrando cinco birdies que también le permitieron volver a la cima con (-14), pero en el hoyo final no pudo hacer approach y putt desde el bunker perdiendo un golpe, al igual que Cantlay quien mandó el tiro de salida en el (18) al agua y que también le costó un bogey.
Bryson DeChambeau no había realizado nada espectacular en sus primeros doce hoyos donde marcó dos birdies y ningún error, hasta que se iluminó en el (13) y con cuatro aciertos más en los últimos seis hoyos terminó en la cima.
Rory McIlroy alcanzó a hacer el corte clasificatorio con lo justo y hoy temprano comenzó la arremetida con un gran juego de hierros que le permitió dejar pelotas muy cerca de la bandera y comenzar a hacer birdies (6) y un águila en el par cinco del hoyo 5 donde embocó desde el búnker para anotar 64 golpes (-8) y con esa marca clasificar 11º.
Entre los otros latinoamericanos, Jhonattan Vegas cerró con 68 golpes clasificando 28º con seis bajo el par, mientras que Ancer perdió definitivamente el rumbo y con 73 hoy continuó en caída libre luego de haber liderado el primer día ubicándose 52º con (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario